El Club Esportiu Cardassar recibirá en Es Moleter a un equipo de la Primera División tras superar la fase previa de la Copa del Rey. El equipo que dirige Miquel Àngel Tomàs eliminó en la tanda de penaltis al Épila (4-3) tras igualar sin goles los noventa minutos de partido. El cuadro llorencí hizo pleno desde los once metros (Ramis, Hernández, Llull y López) mientras que los visitantes erraron su tercer penalti -lo paró Ángel- y mandaron al travesaño el quinto lanzamiento.
El club se ha regenerado tras la tragedia de 2018 que inundó y dejó destrozado su campo.
Reconstrucción
El Cardassar se ha regenerado tras la tragedia de la torrentada del otoño de 2018 que inundó y dejó destrozado su campo ascendiendo desde Preferente a Tercera el pasado curso y ahora tocando el cielo en el torneo del KO. La semana del 16 de enero el equipo de la comarca de Llevant recibirá a un rival de la máxima categoría del fútbol español en un hito en los 96 años de historia de la entidad como han hecho ya algunos equipos del futbol de ca nostra en las últimas temporadas como la UD Ibiza o, en dos ocasiones, la SD Formentera llegando a eliminar incluso al Athletic Club en San Mamés.

Otras gestas
La UD Ibiza logró el año pasado medirse al Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa 2019/20. El equipo blaugrana visitó Ca’n Misses y tuvo que remontar el tanto inicial del equipo entrenado por Pablo Alfaro. El conjunto de Vila se clasificó por su plaza de Segunda B. Como campeón de Tercera también dio mucho que hablar otro equipo pitiuso. El Formentera llegó a enfrentarse al Sevilla tras eliminar, en la campaña 2016/17, al Atlético Saguntino, Lorca y Tudelano en tres tandas de penalti. Un año después se superaron dejando en la estacada al Athletic Club tras empatar a uno en la ida y vencer en el descuento en el feudo rojiblanco (0-1). El Alavés puso fin al sueño en los octavos de final tras imponerse en los dos partidos (1-3 y 2-0).