Derrotas opuestas en Superliga

2018_11_25 Urbia

La séptima jornada en la Superliga masculina deja como balance dos tropiezos de los equipos mallorquines. No obstante, estas dos derrotas tienen lecturas opuestas. El Urbia Voley Palma cayó en el derbi balear frente al Ushuaïa Eivissa y se complica la vida para sellar el billete para la Copa del Rey. Por otro lado, el ConectaBalear Manacor confirmó su mejoría y puso en aprietos al tricampeón Teruel en Na Capellera.

El Palma se jugará la Copa en sus partidos en Son Moix mientras el Manacor sigue creciendo jornada a jornada.

De más a menos

El equipo dirigido por Marcos Dreyer visitaba Es Viver con el objetivo de mantener las buenas prestaciones que mostró su equipo a partir del segundo set en Almería y en la contundente victoria en Son Moix frente al San Sadurniño. Los puntos en juego frente a los pitiusos servían para dirimir la tercera posición y situarse en una posición privilegiada para asegurar la plaza para la Copa al final de la primera vuelta. A pesar de que en el primer set sí se percibió una línea continuista, los locales les crearon muchos problemas en la recepción gracias su servicio. El técnico brasileño tampoco encontró soluciones en el banquillo como en anteriores ocasiones y los puntos iban cayendo del lado de los de Vila. Los mallorquines son ahora sextos y dependerá de los duelos en casa frente a Textil Santanderina y L’Illa Grau su participación en el torneo del KO.

2018_11_25 Manacor

Siguen creciendo

Con sabor agridulce se quedaron en Manacor los jugadores del ConectaBalear tras mantener la línea ascendente mostrada desde el triunfo en Canarias. A pesar de que el Teruel comenzó pisando fuerte en el primer set, los de Jaume Febrer no se arrugaron y plantaron batalla en el segundo y tercero. El debut de Pedro Jukoski dio un plus a un equipo que está creciendo jornada a jornada con el objetivo de lograr una permanencia que parecía una quimera. Llaman también positivamente la atención los ocho puntos un Xesc Mesquida que fue titular como receptor. El tricampeón llegó a ver peligrar los tres puntos en una tercera manga en la que tuvieron que emplearse a fondo. La próxima salida de los manacorins en la pista del Melilla es una nueva oportunidad para reengancharse a la lucha por la salvación ante un rival directo.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *