Determinante Klaus

2019_02_03 ATB 02

El Atlètic Balears volvió a empatar sin goles en su salida a la Nova Creu Alta para visitar al Sabadell (0-0). La segunda mitad fue muy movida con ocasiones para ambos equipos con los dos porteros como principales protagonistas. Parece que la llegada de Manu Herrera ha espoleado a un Carl Klaus que fue el mejor de los balearicos. Manix Mandiola introdujo cambios en el once blanquiazul. El primero fue la entrada del recién llegado José Peris en el lateral izquierdo. Alberto Canario regresó a la banda derecha y Francesc Fullana se ubicó de nuevo en el doble pivote junto a Alberto Villapalos. El técnico vasco apostó por jugar con Marcos de la Espada como única referencia en ataque con la novedad de Yelko Pino por detrás.

Klaus salvó el punto y la entrada de Nuha agitó el ataque de los balearicos.

Sin apuros

En el primer tiempo los balearicos pusieron las ocasiones aunque con disparos de media distancia como el de Fullana, a los cinco minutos, o el de Villapalos que no pusieron en graves apuros al meta local Roberto. Los arlequinados apenas inquietaron a Klaus de no ser por una nueva cesión atrás de la línea de centrales. El alemán tuvo que atajar antes de que Felipe Sanchón pudiese aprovecharse como en el tanto encajado la semana pasada ante el Ejea. El Sabadell solamente lo intentó a balón parado. Primero con una falta frontal que pegó en la barrera, otra lateral que terminó en saque de esquina y tratando de sorprender sin éxito en estrategia.

Marcos de la Espada y Felipe Sanchón pugnan un balón. Foto: GuiemSports.
Marcos de la Espada y Felipe Sanchón pugnan un balón. Foto: GuiemSports.

Intercambio de golpes

Tras la reanudación, los catalanes disfrutaron de la mejor ocasión hasta el momento con un disparo de Sanchón que obligó a Klaus a realizar una estirada de mérito. Mandiola empezó a mover el banquillo dando entrada a Nuha Marong, Adri Hernández y Hugo Díaz. El gambiano fue quien más agitó el ataque blanquiazul destacando una gran acción individual por banda al paso por el minuto 23 que encontró rematador en Fullana. Su llegada desde segunda línea se marchó demasiado alta. Klaus volvió a evitar que Arturo lograra abrir el marcador tras un fuerte cabezazo y, en los minutos finales, el partido se rompió. Muestra de ello fue el potente disparo de Shashoua que rechazó el portero arlequinado. Tras una pérdida cerca de la frontal, el local Domínguez trató de aprovechar la posición adelantada de del cancerbero balerico que volvió a lucirse para salvar el punto en el descuento.


Portada: Carl Klaus es felicitado por José Gómez tras su gran actuación (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *