El ATB salva los muebles

En una temporada de muchos cambios para el fútbol modesto, el Atlètic Balears no ha cumplido su objetivo. A principio de temporada, el club balearico puso en su punto de mira pelear por el ascenso a Segunda, como en las dos últimas temporadas, pero el equipo solamente ha podido acceder a la Primera RFEF. No hay que confundir calificar de fracaso el hecho de no estar el año que viene en la categoría de plata como sí considerar que los blanquiazules no solo no han competido en el PlayOff sino que ni siquiera superaron el primer corte. Es cierto que la segunda fase ha sido inmaculada, desde el cambio de Jordi Roger por Xavi Calm y con los fichajes de invierno, permitiendo al club evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

El objetivo era pelear por el ascenso a Segunda pero los balearicos evitan el descenso a la cuarta categoría.

Planificación

Aunque al Baleares le resta todavía un último encuentro en Mérida, el hecho que la temporada acabe a mediados de mayo permitirá poder planificar el asalto a la nueva Primera RFEF con mucho más tiempo que en las dos últimas campañas disputando la fase de ascenso. Por ahora la entidad que preside Ingo Volckmann ya ha anunciado la renovación de Alberto Canario. Veremos que sucede con pilares fundamentales como Alberto Cañas o Vinicius Tanque. Si bien el primero aspira a militar en categorías superiores, es cierto que el delantero brasileño ha manifestado en varias entrevistar que no le importaría seguir en la isla. Será clave conocer si finalmente el Cartagena, equipo que lo tiene cedido, se queda en Segunda. En caso de coincidir ambos en la misma categoría será complicado retenerle.

Calm se queda

Otra de las claves de cara al nuevo proyecto era conocer quien será el dueño del banquillo del Estadi Balear para afrontar la exigente categoría de bronce de solo 40 equipos. El director deportivo Patrick Messow confirmó la continuidad de Calm en los micrófonos de IB3. Desde que el técnico catalán tomó el relevo de Jordi Roger, el ATB no ha perdido sumando el empate ante el Poblense y enlazando seis triunfos consecutivos. Si este año el handicap para Roger fue disputar una competición corta arrancando con una plantilla nueva, ahora quien fuera su entrenador asistente tendrá más tiempo para trabajar y un formato de liga convencional de 38 jornadas y un posible play-off.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *