El atletismo estorba

300416-obras-magaluf

Vecinos enjaulados

Un año más, tenemos una nueva edición de la maratón de Calvià. Con ella llegan de nuevo los inconvenientes, molestias y graves perjuicios para residentes y negocios de Magaluf, Palmanova y alrededores. Estoy en contra de las pruedas deportivas amateur y algunas profesionales de ciclismo, automovilismo que no tienen la más mínima repercusión mediática ni económica para el lugar donde se celebran siendo, esta prueba atlética, un claro ejemplo de ello.

Empresarios en contra

Me he preocupado de consultar con algunos hosteleros y comerciantes de la zona. Ni uno solo apoya el evento al traerle solo consecuencias económicas negativas quedando aislados durante muchas horas. La pasada edición tuve suerte y coincidió con un partido del Real Mallorca, fuera de la isla, y no sufrí los inconvenientes. Pero en esta edición hemos optado por marcharnos toda la familia el fin de semana a la playa de Alcúdia, evitando el estado de sitio al que nos someten (antes el gobierno municipal del PP y ahora el del PSOE).

Solo deporte de alto nivel

Sólo espero que no sea noticia la maratón de Calvià por alguna desgracia como la que se vivió hace algunas semanas en otra prueba amateur. Creo que sólo el deporte profesional de máximo nivel, con cobertura televisiva y gran seguimiento en prensa y radio, puede alterar la convivencia de los residentes de la zona donde se celebra el evento.

Disfrutad de mi pueblo. Salud y suerte.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *