El muro caraqueño

2017_02_25 Dani Hernande

Han pasado ya 573 minutos desde la última vez que batieron la portería de Dani Hernández. Era el primer partido de 2017 para el Tenerife en Tarragona y José Carlos puso la igualada definitiva para los catalanes. Desde entonces Zaragoza, Córdoba, Sevilla, At., Elche, Valladolid ni Almería han sido capaces de marcarle un solo tanto al conjunto de Pep Lluís Martí. El récord de esta temporada lo ostenta el arquero levantinista Raúl Fernández con un acumulado de 592 minutos. Precisamente Levante y Tenerife son los dos equipos menos goleados de la categoría con 18 y 20 tantos respectivamente. El reto del Mallorca, además de tratar de sumar tres puntos vitales ante el Tenerife, será derribar el muro portero venezolano antes del minuto veinte para evitar que establezca la mejor marca del campeonato.

Si Dani Hernández evita encajar antes del minuto veinte en Son Moix, establecerá un nuevo récord de imbatibilidad.

Sólidos e invictos

La solidez defensiva ha aupado a los chicharreros hasta la zona de PlayOff, posiciones que no han abandonado desde el inicio del segundo acto de la competición gracias a una racha de ocho jornadas sin perder. Precisamente en esos últimos dos meses solo han encajado el solitario tanto en Tarragona en contraposición a los ocho en contra en los dos primeros meses de competición. Un arranque de liga en el cual los de Martí llegaron a ocupar posiciones de descenso en la primera, tercera y undécima jornadas. De extenderse su racha a nueve partidos invictos, igualarían también al Levante y quedarían cerca del récord que estableció el Córdoba en las primeras doce jornadas. Paradójicamente el conjunto califal ha ido en caída libre desde entonces y ocupa posiciones de descenso dejando evidentes señales de alarma.

Hernández en una intervención durante la Copa Centenario en EEUU. Foto: Futsal Park.
Hernández en una intervención durante la Copa Centenario en EEUU. Foto: Futsal Park.

Venezolano criollo

Dani Hernández nació en Caracas -Venezuela- pero sus raíces son canarias. Sus padres son tinerfeños y regresaron a Santa Cruz cuando su hijo cumplió dos años de edad. La doble nacionalidad ha permitido que el portero haya podido participar de la seleccion vinotinto en la última Copa Centenario de América (2016) además de disputar la fase de clasicifación para el Mundial de Brasil (2014). El caraqueño no es el único futbolista hispano-venezolano. Conocemos los casos de Fernando Amorebieta, Julio Álvarez y, también en tenis, Garbiñe Muguruza son ejemplos de los lazos entre ambos países. Hernández se formó en la cantera del CD Tenerife pasando por los filiales de R. Madrid, Rayo Vallecano o Valencia. Pasaría también por Jaén, Huesca o Murcia antes de ascender a Primera con el Valladolid. También tuvo una exótica experiencia en el Asteras Tripolis griego antes de regresar a Pucela. La temporada pasada volvió a casa donde parece haberse afianzado en la portería tinerfeña y ganarse la confianza de Martí.


Foto portada: MARCA.com

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *