El otro derbi

2019_03_17 Derbi 01

El encuentro entre el Urbia Voley Palma y el ConectaBalear Manacor tuvo mucha historia que contar más allá de lo que sucedió sobre el parquet de Son Moix. La semana venía caliente con las quejas de los manacorins por el incremento en el precio de las entradas. Como respuesta, algunos aficionados se presentaron en las taquillas con bolsas con monedas de céntimos de euro para pagar su ticket. Otros optaron por acceder al recinto con carnets del Palma Futsal. Al final unos trescientos seguidores llegaron desde la capital del Llevant.

Algunos manacorins se presentaron en las taquillas con bolsas con monedas de céntimos para pagar su ticket.

Divididos

Los primeros en pisar la grada fueron advertidos por la seguridad privada que debían situarse en una zona acotada para la afición visitante. La cuestión es que, cuando se juntaron los trescientos de Manacor, se hicieron notar y mucho. Mejor todos juntos antes que disgregados. Tampoco gustó a los visitantes la restricción a la hora de colgar pancartas o banderas en la zona de las vallas publicitarias en la grada. Hablando de patrocinadores, Urbia Services y ConectaBalear también disputaron hábilmente su particular derbi repartiendo palos sonoros hinchables con los colores y logotipos respectivos de cada club. Sin duda un acierto de márketing que dio más colorido a un ya de por sí intenso ambiente sonoro.

Afición manacorina presente en Son Moix. Foto: TTdeporte.
Afición manacorina presente en Son Moix. Foto: TTdeporte.

Apoyo

Otro hecho que llamó positivamente la atención fue ver a algunas de las jugadoras del JS Hotel Ciutat Cide -que milita en Superliga 2 femenina- junto a su presidente Toni Figuera en la grada de Son Moix. El partido de las finalistas de la Copa Princesa ante el Universidad de Granada finalizó a tiempo para asistir al derbi. En el voleibol insular todo el mundo se conoce y da buena muestra de ello que algunas de las jugadoras vivieron el encuentro con la afición manacorina y otras junto a la local. Todo un símbolo de normalidad y juego limpio.

Objetivos

Cuando de un derbi tan esperado como apasionante se pueden escribir tantas líneas sin tener la necesidad de mencionar el resultado, significa que todo lo que lo rodea dio tanto o más de sí. Felicidades a los de Ciutat por alcanzar su tercer PlayOff por el título consecutivo y aplaudir el empuje que dieron los de Manacor a los suyos sin importar el marcador. Sin duda son el principal activo del club para seguir una temporada más en Superliga. No me cabe la menor duda que lo lograrán el próximo sábado en un Na Capellera que se les ha quedado pequeño. En Son Moix quedó más que demostrado.


Portada: Dos jóvenes aficionados con los palos sonoros del Palma y Manacor (G. Rubert).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *