El tapado de Molango

Alfonso

Alfonso Díaz -en el centro de la fotografía- es el nuevo hombre fuerte del Real Mallorca. Alguno de vosotros pensaréis que este columnista se ha vuelto loco. No, no os hablo de Alfonso Díaz Carabante, marido de la Duquesa de Alba y viudo de España. Me refiero al Director financiero del Club y hombre que ostenta todo el poder financiero.

Llegado de la mano de Maheta Molango, este joven economista ha visto como su poder aumenta -día a día- en el club hasta el punto de que se ya no habla del Director General. El bueno de Juan Barrios ha quedado prácticamente apartado de todas sus funciones y de todo acto público. Situación nada cómoda para un profesional como Barrios que, en varias etapas, lo ha dado todo por el RCD Mallorca.

Control y austeridad

Alfonso Díaz maneja el control presupuestario -con mano dura- disminuyendo en todo lo posible los costes. Una cosa es tener dinero en caja y otra malgastarlo. De esto Díaz sabe mucho. Por ello no os extrañe que no tengamos las incorporaciones soñadas. Si sale dinero de caja debe ser para traer un jugador que marque diferencias. “O viene un verdadero crack o me quedo con lo que tengo” decía el lunes Fernando Vázquez. Y, sinceramente, comparto esta política.

La política del club es contener el gasto, rastrear el mercado y ver qué ocurre en Diciembre.

Es cierto que a todos nos ilusiona pensar que este año vendrían grandes jugadores o, por lo menos, jugadores con mucho cartel -“caros”-. Pero también es cierto que la política del club es otra. Contención del gasto, rastrear el mercado para hacer un buen equipo y ver qué ocurre en Diciembre.

Enlace con Phoenix

Y no es menos cierto, que uno ya tiene sus años y sus “amigos”. Alguno de estos amigos nos cuenta que Andy Köhlberg -ex tenista profesional y buen jugador de dobles- con el cual el consejero delegado y el director financiero se reúnen semanalmente vía conferencia para seguir el día a día del club. Lo que se conoce coloquialmente como un Skype.

Y sí, otro día les hablaré de las bicicletas, de que el Sr. Obispo nos deja y no podrá acompañarnos a Roma, de Utz Classen y su traje nuevo y de mi buen amigo Olaizola.

Y sí, las bicicletas son para el verano.

Sobre A Puerta Vacía

Pensador, reflexivo y amante de la filosofía y valores del deporte. Hombre estrechamente ligado al mundo del fútbol profesional.

1 comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *