Entre los 30 peores de Europa

Todo el mundo coincide, sean mallorquinistas o aficionados al fútbol en general, que Son Moix necesita mejoras tras más de dos décadas de vida. Si el proyecto presentado por el Mallorca para eliminar las pistas de atletismo de cara a 2024 ha tenido una gran acogida, son también los internautas quienes desaprueban su estado acutal.

Así lo recoge Money en un estudio publicado recientemente y que lleva por título The Best (and Worst) football stadiums in Europe. La web británica sobre consumo ha realizado un ránking de 140 estadios de las grandes ligas europeas, en base a la valoración que dejan sus visitantes en plataformas de referencia como Tripadvisor, Google y Football Ground Map  tras la experiencia vivida.

Son Moix promedia una valoración de 3,77 puntos sobre cinco, quedando en la vigesimoséptima posición por la cola. Los usuarios del portal de viajes de referencia le otorgan cuatro puntos y 4,2 los del buscador. Por su parte, los internautas la plataforma especializada en estadios británicos, con 3,1 puntos, bajan la media. En esta lista de los treinta peores del continente hay otros estadios de LaLiga como Balaídos de Vigo (3,37), el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (3,43) y el Estadio de la Cermàmica en Villarreal (3,67). El recinto futbolístico que peores valoraciones recibe es el Carlo Castellani de Empoli (Italia) con 2,90.

Money establece que el Westfalenstadion de Dortmund (Alemania) es el mejor de Europa (4,57). Hasta seis estadios comparten la valoración de 4,53 en segunda posición, entre los cuales están el Camp Nou y el Santiago Bernabéu de LaLiga. El Metropolitano de Madrid queda en novena posición (4,47), el remodelado San Mamés en undécima (4,43) y Mestalla ocupa la vigésimosexta del Top-30 (4,33).

 

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *