Escenario muy delicado

2017_03_31 Mallorca

La dinámica muy negativa. Si Olaizola tiene el apoyo del vestuario no debería ser cesado. Pensaba lo mismo con Vázquez y debo ser coherente también con el técnico vasco. Si los futbolistas creen en su idea y son receptivos con su mensaje, deben seguir esa línea. Lo que sí debe cambiarse es utilizar un mismo sistema y un once tipo solo modificable por sanciones o lesiones para dar estabilidad y consistencia. La solución podría pasar por ahí aunque el entrenador mallorquinista no lo consideró así regresando a la línea de cuatro con dos pivotes. La situación es para jugadores con experiencia, jerarquía y capacidad para superar situaciones adversas.

Balonazos imprecisos

Al paso por vestuarios el técnico del Mallorca debía decidir si quería otro escenario en el segundo tiempo tras llegar con el marcador inicial. No se vio a Lago en la primera parte, Moutinho no profundizó por su banda y solo Salomao provocó dos saques de esquina. Parecía que el equipo estaba sometido a la inspiración de jugadores como Brandon. Pero apenas se trenó juego, no hubo cambios de orientación y se dejó todo a merced de balonazos largos e imprecisos. Solo un error podía desnivelar la balanza y lo cometió el Mallorca tras un saque de esquina dos minutos después de la reanudación.

La situación requiere jugadores con experiencia, jerarquía y capacidad para superar situaciones adversas.

Antes y después tras el gol

Al inicio empezó a merced de lo que proponía el equipo de Velázquez, replegado y esperando las contras tras un error del rival en la zona de creación. Los futbolistas de Olaizola perdieron los duelos individuales, les faltó determinación y se abandonaron sin inspiración en la fase ofensiva. Tras encajar el tanto de Owona, el equipo se transformó al ver el encuentro perdido. Se atrevieron a ganar más duelos y generaron ocasiones por banda de Salomao pero no fue suficiente porque hay un serio déficit de gol. Necesita generar demasiadas situaciones de gol y encima tampoco funcionó el balón parado. La otra cara de la moneda fue el Alcorcón quien, siendo el equipo menos goleador del curso, si aprovechó el balón parado.


Foto portada: LFP.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *