Estrenos con nota

El Mallorca se ha acostumbrado a empezar el curso aplicándose desde el primer día de clase. Así lo demuestran los precedentes más inmediatos con tres victorias en los tres últimos estrenos ligueros coincidiendo con la llegada de Vicente Moreno al banquillo mallorquinista. Llama la atención esta tendencia si consideramos que los isleños venían de una dinámica de cuatro derrotas consecutivas en la primera jornada de cada campaña desde el descenso a Segunda en 2013.

El Mallorca ha ganado el primer partido de las últimas tres temporadas.

Peralada

Los barralets regresaron casi cuatro décadas después al fútbol de bronce con un sufrido triunfo ante el Peralada (2017/18). El solitario tanto de Javi Bonilla, en el segundo tiempo, permitió a los barralets empezar con buen pie su escalada hacia la élite (0-1). Un año después, esta vez en Son Moix, el triunfo ante Osasuna con una diana de Abdón Prats, desde los once metros, abrió el camino de un exitosa temporada que acabaría con el ascenso a Primera División (1-0). Para redondear el idilio con los estrenos, los bermellones se impusieron también al Eibar la pasada temporada (2-1). El tempranero gol de Dani Rodríguez, a los tres minutos, y el afortunado tanto de Paulo Oliveira en propia meta dieron los tres primeros puntos de la temporada en la máxima categoría.

Nova Creu Alta

El Mallorca aprendió la lección tras cuatro años de aterrizajes forzosos en las nuevas temporadas. Destaca principalmente la goleada recibida en la Nova Creu Alta ante el Sabadell en el primer curso en la división de plata (2013/14). Los hombres de José Luis Oltra, que alineó hasta a nueve futbolistas de la plantilla de Primera, recibieron un jarro de agua fría como bienvenida (4-0). Una año después, el equipo dirigido entonces por Valery Karpin también se estrenó con tropiezo en el José Zorrilla ante el Valladolid (2-1). En la temporada 2015/16, con el Chapi Ferrer como técnico, el estreno también fue amargo en Santo Domingo frente al Alcorcón (2-0). La zozobra de la temporada 2016/17 con el descenso a Segunda B no pudo empezar peor. El conjunto de Fernando Vázquez, con muchas ilusiones puestas en los fichajes, pinchó frente a un Reus que militaba en Segunda por primera vez en su historia. Para colmo Benito ajustició a los locales en el tiempo añadido (0-1).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *