Fe renovada

2019_06_16 ATB 01

El Atlètic Balears toma aire tras ganarse una nueva oportunidad de ascender a Segunda. Los de Manix Mandiola eliminaron al Melilla en la repesca y disputarán una nueva final por regresar a la cateogoría de plata 56 años después. Los blanquiazules hicieron estallar la grada de Son Malferit tras quitarse el sabor amargo de la dura eliminación ante el Racing de Santander y poder volver a disfrutar de 180 minutos para soñar.

Ni el batacazo ante los racinguistas logró arrodillar el espíritu del vestuario del Atlètic Balears.

Factor Son Malferit

Personalmente me quedo con la figura del técnico vasco. Mandiola y su staff han logrado levantar a un vestuario hundido y hacer olvidar a los balearicos la derrota ante el Lugo en circunstancias similares y que dejó al equipo sin poder optar de nuevo al ascenso hace siete años. A muchos no les convencía el empate a cero en Melilla tras la experiencia vivida ante los cántabros y se le pedía algo más a los futbolistas. Creo, honestamente, que haber salido vivos de la ciudad autónoma era clave más allá del marcador. Porque, si durante toda la temporada se apeló al efecto estimulante de Son Malferit, este debía ser decisivo también en el PlayOff.

La alegría vuelve a Son Malferit después del sabor amargo de quince días atrás. Foto: GuiemSports/ATB.
La alegría vuelve a Son Malferit después del sabor amargo de quince días atrás. Foto: GuiemSports/ATB.

Doble ilusión

No se le puede pedir más a una plantilla la cual su propio entrenador calificó de corta en efectivos, donde en algunas posiciones se ha jugado con futbolistas a pie cambiado y, a pesar de todo, el rendimiento ha ido in crescendo. Ni el batacazo ante los racinguistas ha logrado arrodillar el espíritu de un vestuario que hace doce meses descansaba tras una agónica permanencia. El renacido ATB liderado por la figura del eibarrés ha contagiado también a la sufridora afición blanquiazul. El balearico mantiene intacta su doble ilusión de poder regresar a Segunda más de medio siglo después y recuperar la que ha sido su casa durante tres generaciones, el Estadi Balear.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *