El final más cruel

2019_06_16 ATB 03

Fin de trayecto. Cruel final para un Atlètic Balears que llegó a levantar unas expectativas insospechadas. El sufridor aficionado blanquiazul ha vivido doce meses de emociones extremas entre la agónica salvación del pasado curso y la exultante euforia de rozar el ascenso a Segunda 56 años después. El Mirandés tomó el relevo del Racing de Santander y volvió a apear a los balearicos del PlayOff tras una segunda vuelta inmaculada.

La semilla sembrada por Mandiola en el vestuario no debería ser borrada de raíz como cuando Siviero y Josico no continuaron.

Frustración

Son Malferit no fue suficiente para intentar una complicada remontada y volver a intentar el asalto a la división de plata. El feudo de los atléticos no ha sido una arma con la misma efectividad mostrada en la fase regular. Confiados en hacer valer la mística de su estadio, los balearicos dejaron en todas las eliminatoria del PlayOff a resolver en la vuelta. Algo que, a priori, no suponía ningún sobresalto debido a la buena marcha de los mallorquines en su feudo durante las diecinueve jornadas previa a la promoción.

Samuel Shashoua abatido en el banquillo de Son Malferit. Foto: GuiemSports/ATB.
Samuel Shashoua abatido en el banquillo de Son Malferit. Foto: GuiemSports/ATB.

Orgullo

El doble bofetón encajado por los balearicos puede dejar huella en el proyecto por más que, a diferencia de hace siete años ante Mirandés y Lugo, el equipo se rehizo del primer revés. La semilla sembrada por Manix Mandiola en el vestuario, así como en otros muchos departamentes de la entidad, no debería ser borrada de raíz como cuando Siviero y Josico no continuaron tras no lograr ascender en los PlayOff de 2012 y 2017. El sabor amargo de la eliminación hará seguro que muchos se planteen si el modelo era conservador o inadecuado para ascender. Pero, siendo honestos, nadie del club le marcó objetivo alguno al técnico vasco. Él mismo ha cumplido con su planteamiento inicial antes de arrancar el curso: volver a hacer que el balearico se sienta orgulloso de su equipo.


Portada: Nuha Marong yace abatido sobre el terreno de juego (GuiemSports/ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *