«Ganar el Godó sin su mejor juego le dará moral a Nadal»

Toni Nadal tuvo palabras para reconocer el camino que está recorriendo su sobrino Rafel en esta gira de tierra batida. En el marco de la presentación del Mallorca Championships, que toma el releveo del WTA Mallorca Open para volver a situar a la isla en el calendario ATP tras casi dos décadas, el director del torneo se congratuló por el título del número dos del mundo en el Trofeu Comte de Godó considerándolo “muy importante porque, sin jugar a su mejor nivel durante el torneo, pudo ganarle al número cinco del mundo en una final larga” agregando que esta circunstancia “puede darle mucha moral de cara a los torneos que vienen en Madrid, Roma y Roland Garros”.

Contar con hasta 1.500 espectadores es un gran éxito porque e|motion no contemplaba la opción de jugar sin público.

Kyrgios

Una de las noticias positivas de la primera edición del torneo ATP 250 que se celebrará en Santa Ponça del 19 al 26 de junio será la posibilidad de albergar hasta 1.500 espectadores por jornada cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para Nadal supone un “gran éxito porque en Montecarlo quedó un torneo muy descafeinado y Edwin Weindorfer, CEO de la promotora e|motion, no contemplaba la posibilidad de jugar sin público y al jugador cuando disputa un punto importante le gusta sentir el calor del público”. Otro de los anuncions importantes fue la confirmación de los primeros nombres del cartel. El australiano Nick Kyrgios y los españoles Feliciano López junto a Fernando Verdasco, a la espera de conocer la intenciones del santanyiner Jaume Munar, jugarán sobre la hierba del Mallorca Lawn Tennis & Country Club.

Nadal en La Misericordia junto a Xisco Mateu (ATIB) y Edwin Weindorfer (e|motion).

Renovación

Las intalaciones están viviendo una remodelación y ampliación para alcanzar las seis pistas de hierba, serán las del torneo, más las de tierra batida y superfície dura como la que se juega en el Abierto de Australia además de otras de pádel. Habrá una nueva pista central adaptada a las medidas contra el covid-19 y otras novedades que se verán finalizadas en otoño para contar con una infraestructura que esté en funcionamiento durante todo el año.

Djokovic

Toni Nadal no se olvidó de repasar el estado de forma de un Novak Djokovic que, a pesar de estrenar el año ganando en Melbourne, le está costando tener continuidad en la temporada de tierra. “Ha tenido dos derrotas en Montecarlo y Belgrado y llegará con más dudas al siguiente torneo pero es de esos jugadores que puede hacer un cambio rápido si tiene un buen partido”, dijo el director de la Rafa Nadal Academy, agregando que el serbio es el “máximo rival para Rafel (Nadal) y estará con los que lucharán por los títulos”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *