«Ganar te cambia la vida»

Joan Mir ya está en Mallorca. El campeón del Mundo de MotoGP llegó este viernes a la isla y atendió a los medios locales en el Circuit de Llucmajor. El piloto de Suzuki afirmó que este éxito es de los que “te cambia la vida a pesar de que ya causó un gran impacto ganar en Moto3 a pesar de que soy el mismo de siempre y sería estúpido cambiar porque me ha costado mucho llegar hasta aquí”.

No haber perdido la calma ni tener prisa en ganar ha sido clave.

Regularidad

“Seguramente no hemos tenido el paquete más competitivo en cuanto a velocidad”, reconoció Mir, quien agregó que él mismo y su moto pueden “mejorar para luchar por más poles pero lo lograremos con el tiempo porque este era solamente mi segundo año en la categoría”. Para el piloto de 23 años la diferencia la ha marcado el hecho que su equipo “ha dado siempre el cien por cien en carreras que estaban muy complicadas mientras otros han ganado más carreras pero en el podio siempre hemos estado nosotros añadiendo como otra clave “no haber perdido la calma ni tener prisa en ganar”.

Futuro

El mallorquín aclaró tener “muchas ganas de asumir nuevos retos como el de luchar con Marc Márquez” aclarando que es “una buena oportunidad para aprender de él en la pista a pesar de no tener tanta velocidad pero disponemos de otras cosas buenas”. Ante la temporada 2021, Mir recalcó que haber ganado le “quita presión pero, por otra parte, te la da el hecho que el resto quiera ganarte y esto pueden venirme bien porque sé funcionar con exigencia”, finalizó.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *