Golpe de líder

2019_03_17 ATB 01

El Atlètic Balears es más líder tras doblegar por la mínima al segundo clasificado (1-0). El gol de Hugo Díaz destascó, una vez más, el panorama para los blanquiazules en un segundo tiempo que parecía condenado a las tablas ante el Villarreal B. Hubo dos bajas significativas en el once de Manix Mandiola con las delicadas ausencias de Nuha Marong y Samuel Shahoua. El delantero de origen gambiano se ausentó por el reciente fallecimiento de su madre y el inglés arrancó desde el banquillo tras haber pasado recientemente por un proceso febril. Adri Hernández y Hugo Díaz fueron los recambios en la titularidad en una alineación que no varió respecto a la duelo en Ontinyent.

Hugo Díaz desatascó una vez más con su gol el panorama de los blanquiazules.

Ocasiones sin premio

No se hizo esperar la primera ocasión para los locales en botas de Marcos. El delantero pollencí aprovechó una mala salida de balón de los groguets para disponer de un disparo sin oposición en el interior del área que se marchó rozando el palo. Hugo tuvo otras tres claras oportunidades. La primera de ellas, a los trece minutos, terminó en el fondo de las mallas pero, su remate de media tijera, fue invalidado por fuera de juego. Las otras dos fueron muy seguidas en el minuto 26 con un saque de esquina que casi se convierte en gol olímpico y un remate posterior que se marchó alto. El delantero visitante Iván cogió a la defensa balearica adelantada y se plantó en un mano a mano que tapó providencialmente Carl Klaus a cinco del descanso.

Los balearicos refuerzan su liderato tras imponerse al filial groguet. Foto: GuiemSports.
Los balearicos refuerzan su liderato tras imponerse al filial groguet. Foto: GuiemSports.

Máxima efectividad

Poco o nada hay que contar de los primeros 25 minutos de un segundo tiempo sin ocasiones ni dominio claro por parte de los dos equipos. El submarino amarillo forzó algunos saques de esquina y Mandiola movió por primera vez el banquillo dando entrada al Rodri Cuenca. El paraguayo tenía sus primeros minutos tras regresar a las filas balearicas en el mercado de invierno. A falta de quince minutos para el final llegó el tanto de Hugo para aliviar la trabada segunda mitad. Canario puso un balón al pie de Marcos que, pugnando con los centrales, colocó un pase al atacante cordobés para ajusticiar la meta grogueta. A falta de su socio Nuha, el de Pollença conectó con el salvavidas blanquiazul de la temporada y amarrar tres puntos que sitúan a los balearicos con cuatro puntos de margen en el liderato y con siete respecto al PlayOff.


Portada: Hugo Díaz anotó ante el Villarreal otro decisivo tanto y ya suma cinco este año (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *