Huelga de árbitros

Los árbitros del fútbol de ca nostra han dicho basta. Tal y como el pasado miércoles se puso sobre la mesa en el programa TTdeporte en esRadio, finalmente el colectivo arbitral se acoge a su derecho a huelga en protesta por el último incidente ocurrido durante el encuentro Collerense-Rotlet Molinar del martes 12 de octubre y correspondiente a la Tercera División. Cuarenta y ocho horas después, los portavoces de los colegiados de Tercera RFEF y Primera Regional Preferente emitieron un comunicado tras realizar, en fecha del 14 de octubre, una votación telemática.

No se podrán disputar las jornadas de Tercera y Regional Preferente con fecha prevista para el 16 y 17 de octubre.

Reincidencia

En una exposición de cuatro puntos, el colectivo expresa su “condena unánime” a los hechos citados en los que expresan que se “intentó apuñalar con una navaja a uno de los árbitros del encuentro” y remarcan la “continua violencia que venimos sufriendo, ya sea mediante agresiones, insultos y amenazas en todos y cada uno de los diferentes campos de Balears”. En el segundo epígrafe, los árbitros señalan señalan claramente el carácters “reincidente” de la persona que intentó agredir a su compañero, como ya ha sido explicado de forma “clara y concisa en multitud de actas arbitrales”.

Señalan a la FFIB

Dentro también del segundo punto del comunicado, se concluye que la Federació de Futbol de les Illes Balear era “totalmente conocedora de esta situación” y se enlaza con el tercer apartado en el cual apuntan a la existencia de “una clara dejadez y abandono por parte de la FFIB a los árbitros ante estos casos, realizándose infructuosas campañas antiviolencia”. En el último de los puntos se reitera el acuerdo “en base a la inseguridad que hemos sufrido durante todos estos años” que el colectivo arbitral hace efectivo su “derecho a huelga y, por tanto, no se podrán disputar las jornadas de Tercera RFEF y Primera Regional Preferente con fecha prevista para los días 16 y 17 de octubre de 2021”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *