Iberostar rescata el basket

2017_06_30 Boscana 02

Se terminó la incertidumbre y, finalmente, el Bahía San Agustín será equipo de LEB Oro la temporada 2017/18. Tras el revés sufrido ante la falta de patrocinador principal, ha sido finalmente la cadena hotelera mallorquina Iberostar quien ha acudido al rescate del club más importante de nuestro baloncesto. En boca de Aurelio Vázquez -consejero delegado de la compañía en Europa, Oriente Medio y Asia- “es también un día muy especial para nosotros” argumentando cinco puntos clave para explicar su apuesta por la colaboración con la entidad presidida por Guille  Boscana por una temporada pero “con vocación a largo plazo” como recordaba.

“El deporte es una plataforma de comunicación para visualizar los valores de nuestra marca”.

Compromiso y espíritu ganador

Vázquez destacaba como principal clave el “compromiso de Iberostar y la familia Fluxà con esta tierra como empresa mallorquina que es” además de reconocer el deporte como una “plataforma de comunicación para visualizar los valores de nuestra marca”. Además el consejero delegado quiso resaltar el “espíritu ganador e inconformista” de la compañía turística “asumiendo las derrotas deportivamente pero con vocación de liderazgo”. Ante la llamada de socorro del Bahía San Agustín, el representante de la cadena hotelera argumentó “la función de generar valor, riqueza, empleo y acudir en ayuda con una institución que sufre problemas”. Así mismo recordó también que “este acuerdo es bueno para Palma y Mallorca” además de “ser un activo más de la isla para darnos a conocer y mantener una dinámica que nos conviene a todos” apuntando a otros patrocinios como “en tenis -Toni Nadal y Dami Edibson- y otro muy importante en el mundo de la vela”.

Vázquez y Boscana posan con la nueva camiseta del Iberostar Palma. Foto: Bahía San Agustín.
Vázquez y Boscana posan con la nueva camiseta del Iberostar Palma. Foto: Bahía San Agustín.

Nace el Iberostar Palma

Esta será la nueva denominación de un club que esta temporada logró reconducir su situación clasificatoria y disputar el PlayOff de ascenso a ACB. Los de Xavi Sastre terminaron la fase regular como octavos y les tocó enfrentarse en cuartos de final al Breogán de Lugo. Tras disputar los dos primeros partidos en tierras gallegas, recuperaron el factor pista venciendo en el segundo de ellos. Cuando la serie se trasladó a la isla, los mallorquines se impusieron en el partido de Inca teniendo match ball en el cuarto encuentro. Los lucenses lo salvaron venciendo en Son Moix y cerraron el pase como locales en el definitivo partido por un ajustado 73-71.


Foto portada: Vázquez y Boscana en la presentación del acuerdo en el Iberostar Playa de Palma (TTdeporte.com).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *