Inca tendrá voleibol nacional

El Garden Hotels Mallorca Volley Club militará la próxima temporada en la Primera División Nacional Femenina. El club radicado en Inca recibió este jueves la confirmación por parte del Departamento de Competiciones Nacionales de la Real Federación Española de Voleibol. La proyecto encabezado por el exfutbolista Dudu Aouate, con la laureada Maurizia Cacciatori en la dirección técnica, redondea así un inmaculado primera año de vida en Segunda Balear con un salto de calidad en sus aspiraciones.

El Garden Hotels Mallorca Volley Club competirá el próximo curso en la antesala de la Superliga 2.

Derbi a la vista

El Palau Municipal d’Esports de la capital de Es Raiguer volverá a albergar en 2020 una competición nacional oficial después de que la Comisión Gestora de la RFEVB aceptara esta semana la cesión de derechos de la plaza que el Club Voleibol Mintonette Almería efectuó al MVC. Damon Mark Menday ha encabezado las negociaciones con varios clubes a fin de conseguir esta merecida plaza. El presidente ejecutivo de la entidad asegura que “no ha sido fácil” este cometido y agradece “la ayuda y buena predisposición” del estamento federativo nacional. Las jugadoras del cuadro inquero quedarán encuadradas en su grupo con rivales catalanas, valencianas, aragonesas e incluso canarias sin olvidar el derbi insular con el Club Voleibol Manacor. El club de la comarca de Llevant regresa a la antesala de la Superliga 2 tras 21 años de ausencia después de dominar con autoridad el pasado curso en Primera Balear.

2020_04_11 Garden Hotels 01

Proyecto isleño

Sport Player International, agencia que preside Aouate, inició en 2019 un ambicioso proyecto con jugadoras formadas en la isla para llegar a la élite del voleibol. Entre los nombres más destacados está el de la joven promesa Aina Munar, que combina la competición en pista con notables resultados en la modalidad de playa a nivel nacional. Completan el elenco mallorquín jugadoras como Helenna Bravo, Nuria de León, Mar Estarelles, Maria Sabater, Esther Moreno, Angie Terrasa, Victoria Pizà o Amelia Pons. La sueca Sofia Harlin y la polaca Izabela Zborzynska completan la nómina internacional aportando su experiencia a la plantilla. Tras conocerce la noticia se espera que, en los próximos días, el Garden Hotels Mallorca Volley Club anuncie las renovaciones además de entre tres y cinco altas para afrontar este nuevo reto en Primera Nacional.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *