Ivanovic, García y Mallorca

Hace unos días fue el cumpleaños de Ana Ivanovic. Es una de las grandes embajadoras que tiene la isla y, además, tomó parte en el WTA de Santa Ponça en pista de hierba. En mi opinión uno de los acontecimientos verdaderamente novedosos en el calendario. Parecido a esa transformación de Stuttgart ATP de tierra batida a hierba. Por cierto Rafa Nadal ganó el título en 2015 y este año ganó Dominic Thiem. El austríaco, con cuatro títulos en total, ha logrado plaza para la Copa de Maestros en el O2 Arena de Londres. Además estuvo en Mallorca para promocionar el torneo WTA y jugar una exhibición con Carlos Moyá y Feliciano López. El torneo femenino ha sido una apuesta valiente y, desde luego, un evento a apoyar por parte de los medios.

Acabarán poniendo hierba en Roland Garros y tierra en Wimbledon. En Mallorca y Stuttgart han demostrado que es factible.

El tobillo de Garbiñe

No fue el torneo de Garbiñe Muguruza, ya que perdió con una veterana en hierba como es la belga Kirsten Flipkens. Una cierta irregularidad marcó la temporada de Muguruza en 2016. En todo caso no se llega a una final de Wimbledon por tener la “cara bonita”, como diría la propia Garbiñe. Su presencia, como la de Carla Suarez o Lara Arrubarrena, sigue siendo importante. La caraqueña, que ha estado tratando su tobillo, sacó tiempo para visitar las pirámides de Egipto. Iba a jugar una exhibición con Maria Sharapova en la Caja Mágica. La idea era media pista de tierra y la otra hierba. Algo recordamos parecido en el Palma Arena, entre Roger Federer y Rafa Nadal. No ha podido ser por el tobillo. Pero la iniciativa de Mallorca en su día, ha dado ideas a otros.

Homenaje a las muejres

Aún sin Serena, vaya nivel de juego que hubo en Singapur. Es cierto que las damas se nos marchan hacia Asia y, por eso, hay que valorar de verdad los torneos que se mantienen en Europa. Muchas de las jugadoras de la élite siguen siendo europeas, aunque el tenis es global, y están contribuyendo con su clase y buen nivel a extenderlo. Cibulkova, Kerber, Halep, Radwanska, Kuznetsova, Pliskova, Keys y Garbiñe (aunque no repitiese semis) dejaron el listón muy alto.

Sin embargo la campeona de Mallorca, Caroline García, sigue ahí disputando la final de la Copa Federación frente a las checas. Este año ganó el título de dobles de Roland Garros junto a Mladenovic. Ella misma se sorprendió ganando un título en hierba. Al final, como recomendaba Cédric Pioline, acabarán poniendo cancha de hierba en Roland Garros y tierra en Wimbledon. En Mallorca y Stuttgart han demostrado que es factible.

Sobre Manuel Poyán

Una de las voces más carismáticas de las transmisiones televisivas de tenis en castellano. Actualmente en Eurosport, empezó en TVE. En radio se le puede escuchar en Planeta Eurosport y escribe en el blog de dicha cadena además de colaborar en distintas publicaciones especializadas en el deporte de la raqueta.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *