Köhlberg, muralla y reencuentros

2018_08_29 Köhlberg

El empate del Mallorca en Lugo vino marcado por el regreso de Andy Köhlberg a un encuentro del club que preside desde que estuvo presente, junto a Steve Nash, en el ascenso en Anduva. El contexto era muy distinto porque en juego no había un ascenso, pero el escenario no era muy distinto. El Anxo Carro también tiene la cercanía de la grada con el césped y el público empuja y de lo lindo. El accionista estadounidense repite visita a Europa por estas fechas coincidiendo también con el torneo de tenis de la Legends Cup en Palma. De nuevo ha viajado con su esposa y Molango le acompañó en el palco.

La riada de gente en el centro de Lugo, buscando donde comer, hacía presagiar la pobre entrada en el Anxo Carro.

Más que fútbol

Poca gente se congregó en el Anxo Carro. Apenas se alcanzaron los tres mil espectadores en un horario y condiciones meteorológicas que hacían presagiar la pobre entrada que se registró. Aquellos que nos tocaba trabajar en el partido comimos pronto en alguno de los muchos locales de restauración que pueblan el centro histórico de Lugo. Al salir dirección al estadio, la riada de familias y gente joven que colapsaban los callejones intramuros dejaba a las claras que, la mayoría de lucenses, tenían la cabeza en disfrutar de uno de los últimos fines de semana con buen tiempo en este recién estrenado otoño gallego.

2018_09_29 Iriome
Iriome firmando un autógrafo a un aficionado en la grada. Foto: TTdeporte.com.

Implicados

Una vez en el campo e instalados en los pupitres de prensa, llamaba poderosamente la atención como se entremezclaban en la tribuna de preferencia los futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria y los abonados. En otros estadios, los jugadores que no están sobre el césped tienen acotada una zona exclusiva para ellos. En Lugo no es así. Por ejemplo, Iriome se pasó un buen rato hablando con los aficionados más jóvenes y no se cansó de firmar autógrafos. También el delantero Jona se sentó en las primeras filas de la tribuna, sin importarle quedar al sol, para vivir el partido con mayor intensidad. Un veterano aficionado le espetó, con buen talante, que lo que necesitaba el equipo era otro delantero como él sobre el campo para romper el empate. El hondureño correspondió con una sonrisa de complicidad.

Viejos amigos

Sobre el césped fue una tarde de reencuentros. Vicente Moreno tenía al otro lado de la banda a un extécnico suyo. Javi López le entrenó en el Xerez cuando él todavía estaba en activo. También departieron durante el calentamiento el propio entrenador rojillo junto al descartado de la lista Ferran Giner y el futbolista del Lugo Juan Muñiz. Los valencianos y el gallego coincidieron en el Nàstic en la temporada 2016/17. Precisamente en el encuentro frente al Mallorca en el Nou Estadi fue el asturiano quien abrió el marcador de falta directa con Moreno en el banquillo y Giner también sobre el terreno de juego. Los mallorqunistas empataron con un doblete de Brandon.


Portada: Köhlberg, su señora y Molango en el palco del Anxo Carro (TTdeporte.com).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *