Kubo, como Eto’o y Luque

Take Kubo iniciará su segunda etapa en el Mallorca recordando el regreso de los Juegos Olímpicos de Samuel Eto’o y Albert Luque tras Sydney 2000. Entonces el camerunés y el catalán se habían cruzado en la final olímpica –imponiéndose el combinado africano al español en la tanda de penaltis- mientras que el japonés llega de Tokio tras quedarse sin la medalla de bronce. La ventaja para el nipón respecto a los dos delantero ex barralets reside en que hace dos décadas los juegos acabaron el 30 de septiembre y ambos atacantes no pudieron debutar hasta la sexta jornada.

El camerunés y el catalán se cruzaron en la final olímpica mientras que el japonés dejó escapar el bronce.

Salvadores

Todo el mundo recuerda al Mallorca 2000/01 como el mejor de la historia en Primera División finalizando tercero y con récord de puntos (71). Eto’o y Luque jugaron un papel clave para la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones aunque el arranque sin ellos fue un desastre. Los isleños arrancaron sumando un punto de quince posibles y la continuidad de Luis Aragonés al frente del banquillo estaba muy cuestionada. Más todavía si consideramos que en la sexta jornada, al descanso en Son Moix, los bermellones iban perdiendo 0-1 contra el Racing de Santander. Precisamente Luque y Carlos Domínguez voltearon el marcador (2-1) y el resto de la historia de ese mágico curso ya lo conocen.   

Eto’o y Luque celebrando un gol en Son Moix (LaLiga).

Otros casos

Giovani Dos Santos también recaló en el Mallorca tras conquistar un oro olímpico en Londres 2012. Si bien se cerró el fichaje en el último día de mercado, el mexicano llegó lesionado y no pudo debutar hasta la octava jornada ante el Sevilla. Otro caso muy recordado es el de dos mallorquines como Chichi Soler y Gabi Vidal cuando ganaron también la presea dorada en Barcelona 1992.

Preparado

“Los Juegos Olímpicos han sido prácticamente una pretemporada para Kubo porque ya tuvo vacaciones después de la liga y, con la edad que tiene, no tendrá problemas para aguantar toda la temporada”, valoró Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al estreno de liga ante el Betis. El entrenador madrileño alabó la “calidad excepcional e inteligencia” del flamante fichaje del Mallorca. “Planteo a Kubo en varias posiciones por dentro, fuera o entre líneas y también a pierna natural o cambiada. Vendrà a ser un jugador que nos dé desequilibrio, último pase y tambiém gol”, finalizó el inquilino del banquillo de Son Moix sobre el importante rol que el asiático puede tener en la campaña de su confirmación.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *