Kubo, un ‘llonguet’ más

Kubo realizando el calentamiento en Son Moix. Foto: LaLiga.

Cualquiera podría pensar que un futbolista de la trascendencia mediática de Takefusa Kubo, como una de las promesas del Real Madrid y la gran esperanza japonesa, viviría su cesión en Mallorca dentro de una burbuja de aislamiento. Es cierto que en el club blanco se cuida al detalle cada una de sus apariciones ante los medios y en la entidad mallorquinista siguen así sus instrucciones. Lo cierto es que al futbolista de 18 años le acompañan en la isla sus progenitores. Le vimos con su padre en Son Moix el día que llegó a las oficinas y también se ha visto como su madre espera paciente después de los entrenamientos.

Los padres de Kubo siguen hábitos tan nuestros como pasear por Ciutat y comprar en el Mercat de l’Olivar.

Costumbres

Haber pasado por La Masia y el foco de atención madridista no ha impedido que sus padres mantengan hábitos tan nuestros como el de salir a pasear por Ciutat y hacer la compra en el céntrico Mercat. Todos tenemos en mente como los nipones estilan -o como mínimo eso nos llega desde la distancia- de encargar las cosas en internet, el servicio a domicilio y la vida introvertida en el hogar. La madre de Take tiene la costumbre de acudir siempre a la misma carnicería. Con el paso de estos meses, el dueño ya se ha ganado su confianza y, a modo de anécdota, la señora Kubo pasa semanalmente por delante del puesto esperando encontrarle para que sea él mismo quien le seleccione y corte la carne.

2019_08_22 Kubo 01

Discretos

Este tipo de detalles del entorno de un deportista de élite dicen mucho del tipo de persona que es. La familia de la perla nipona no ha perdido el norte y, manteniendo el orden y la disciplina oriental, siguen las tradiciones con un carácter humilde y austero. Los padres del futbolista pasan desapercibibos en Palma fieles a la discreción asiática. Se le nota a Kubo cuando habla que, con su particular castellano, tiene valores como el del respeto aunque sin morderse la lengua al igual que su descaro con el balón en los pies sobre el césped.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *