La calculadora de Mir

2017_09_27 Mir

“No saldré a correr en Japón con la calculadora”, reconocía tajante Joan Mir. El piloto mallorquín afronta su primer match ball para el título mundial de Moto 3, del 13 al 15 de octubre, en Japón. Mir aventaja a Romano Fenati en ochenta puntos en la clasificación. Depende de si mismo quedando segundo en el circuito de Motegi. Aún así el líder del Mundial no visualiza todavía la estrategia esperando ver “que nos encontramos en la carrera y como nos adaptamos a ella”.

Ganar un Mundial puede que me haga cambiar el chip y montar algo ‘guapo’ para celebrarlo.

Menos presión

Mir no escondió que, tras su victoria en Aragón, le ha “bajado la presión” al ponerse “muy de cara” la consecución del título. A pesar de que le hubiese gustado “cerrar el campeonato en España” agregando que “estando lejos de casa, no puedes celebrarlo igual con tu gente”, el dorsal 36 del Mundial de Moto 3 no quiere esperar “hasta la última carrera”. Espera poder sentenciar su liderato en Asia “porque lo tenemos bien si seguimos en esta línea”. El piloto palmesano apuntaba como clave “la regularidad” para marcar las diferencias esta temporada. Tampoco quiso quitarle importancia a “las victorias para abrir hueco” incidiendo en que “supimos sacarnos las castañas del fuego sumando puntos en carreras que no iban tan bien”.

Mir posando en la sala de prensa del Palma Arena para los medios gráficos. Foto: TTdeporte.com.
Mir posando en la sala de prensa del Palma Arena para los medios gráficos. Foto: TTdeporte.com.

La fiesta puede esperar

Joan Mir puede inscribir este próximo mes de octubre su nombre en el palmarés de campeones del mundo. Sobre lo que viene después, el piloto explicó que “las celebraciones serán después de la última prueba”. Añadiendo que estas le salen “espontáneas en el momento de producirse”. Reconociéndose una persona “de festejos tranquilos”, no escondió que, para él, ganar un Mundial “puede que me haga cambiar el chip y montar algo guapo”. Concluyendo, entre risas, que todavía no ha alquilado el bus descapotable.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *