La contrarreloj de Ziege

2016_12_28-ziege-01

Llegados al parón navideño -y consumada la primera vuelta del campeonato en Segunda B- el At. Baleares del laureado exfutbolista Christian Ziege se encuentra alejado de su objetivo. De hecho, los siete puntos que le separan del cuarto clasificado, son la máxima distancia la cual le ha separado de la zona de PlayOff en toda la temporada. Lejanía considerable si tenemos en cuenta que Siviero fue cesado el curso anterior estando a cuatro puntos de los puestos de privilegio, habiendo consumido solamente catorce jornadas de liga.

De no acoplar correctamente las piezas, el tiempo puede jugarle en contra complicándole el objetivo.

Culpan a los futbolistas

El alemán ha salvado su puesto, por ahora, a pesar de acumular seis jornadas sin ganar y quedando eliminado de la Copa RFEF ante el Prat. Competición que le otorgó un título la temporada pasada y sirvió de pantalla para tapar la irregular marcha liguera que le castigó sin PlayOff a falta de varias jornadas del final. Pues bien, la propiedad alemana parece que carga sobre la plantilla la responsabilidad, ante la falta de resultados, al mover ficha en este mercado de invierno. Deberá acertar Patrick Messow -director deportivo- en la toma de decisiones y, posteriormente, se iniciará una contrarreloj para Ziege. Ya que, de no acoplar correctamente las piezas, el tiempo puede jugarle en contra complicándole irremediablemente el rumbo al objetivo de terminar entre los cuatro primeros.

2016_11_03-xisco-hernandez

Los mallorquines salvan los muebles

Mucho deberán cambiar la cosas. Los números no invitan al optimismo. Son Malferit no ha sido el fortín esperado venciendo solo en tres de los nueve partidos disputados -Mallorca B, Mestalla y Hospitalet- acumulando 14 de 27 puntos posibles. Otro dato que advierte de las carencias de esta primera vuelta reside en que los balearicos no han sido capaces de ganar a ninguno de los cuatro equipos -Barça B, Alcoyano, Badalona y Hércules- que ocupan la zona de PlayOff. Antes de realizar ningún movimiento, Messow debería saber que los futbolistas mallorquines están aportando más de la mitad de los goles del equipo -diez de veintiuno- siendo Xisco Hernández el máximo goleador, igualado con Jurado, con seis dianas.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *