La Copa motiva a Luis García

El Mallorca entra en escena en la Copa del Rey 2021/22. Una imagen que pasó desapercibida se vivió el pasado 16 de octubre durante los prolegómenos del encuentro que el conjunto barralet disputaba en Anoeta frente a la Real Sociedad. El club txuriurdin ofreció el título conquistado durante la pendemia a sus aficionados y colocó el trofeo en la entrada de los vestuarios para que sus capitanes la sacaran al saltar al campo.

Ojalá el Mallorca, que lo ha hecho ya, pueda volver a ganar la Copa algún día y eso que ahora es mucho más complicado.

Emoción

Jugadores de los dos conjuntos y los técnicos se pararon a mirarla con curiosidad. Llamó la atención que Luis García Plaza se detuvo durante más tiempo que el resto, en cuclillas, observando cada detalle del trofeo con sus inscripciones y placas con los anteriores campeones. Allí debió ver la de 2003 que ganó el Mallorca o la de la final de 1991 que él fue a ver “como aficionado del Atlético, cuando era un crío, justamente contra el Mallorca”, como confirmó en la previa a la eliminatoria en Segovia.

 

Lance de la eliminatoria del pasado curso frente al Fuenlabrada decidida por penaltis.

Valor

El técnico madrileño reconoció que es “muy bonito pero muy difícil ganar la Copa del Rey y cualquier título en España”, recordando que con el Levante “lo único que celebré fue una permanencia porque luego quedas el undécimo con el Getafe y ya no vale nada”. García Plaza destacó también que espera “ojalá que el Mallorca, que lo ha hecho ya, pueda volver a ganar la Copa algún día y eso que ahora es mucho más complicado”, explicó, argumentando que con el “poderío económico de los tres grandes clubes de nuestro país, es casi imposible”.

Esencia

El actual inquilino del banquillo de Son Moix no escondió que el torneo del KO es “una competición preciosa y la final es el partido más bonito del año”. Para García Plaza,  el formato actual “ha recuperado esa esencia de la Copa porque, a partido único, ofrece más oportunidades y cada detalle cobra su importancia” añadiendo que han “acertado dándole vida a la Copa, porque los clubes modestos también se lo merecen”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *