Otra gesta de Nadal en portada

2019_06_10 Nadal Figaro

Las portadas de los principales rotativos franceses han amanecido este lunes con el duodécimo título de Rafel Nadal en Roland Garros. El tenista manacorí sigue acaparando el foco mediático en el país galo desde que por primera vez en 2005 conquistara los Internacionales de Francia para repetir hasta en una docena de ocasiones más. L’Équipe, Le Monde, Le Parisien y Le Figaro no escatiman en elogios y adjetivos superlativos hacia el ganador de dieciocho Grand Slam.

Infernal

Le Figaro titula en portada de deportes “Estribillo infernal” junto a la imagen de Nadal mordiendo la Copa de los Mosqueteros. En la crónica de Jean-Julien Ezvan se destacan calificativos como que el mallorquín es un “invencible tren siempre en hora” o un “coleccionista compulsivo” de títulos. También recoge declaraciones del propio tenista reconociendo que atrapar el record de veinte Grand Slam de Federer “no es una obsesión” así como también de Toni Nadal admitiendo que “un año más, estoy obligado a reconocer que esto es increíble”.

2019_06_10 Nadal Equipe

Hercúleo

L’Équipe ha destacado siempre por su portadas dedicadas íntegramente a Nadal junto a adjetivos muy directos como el “Legendario” en 2012. Siete años después del séptimo Roland Garros, el principal periódico deportivo de Francia titula “Hérculeo” en su portada de papel e “Invencible” en su edición digital. En su editorial interior, llegan a afirmar que el isleño ha instaurado “una supremacía increíble que parece no tener fin”. La crónica de Bertrand Lagacherie destaca que “Nadal se corona por duodécima vez estableciendo un récord vertiginoso” y abre el debate para ver si el de Manacor alcanzará los veinte majors de Federer.

2019_06_10 Nadal Monde

Eterno Fénix

Le Monde titula “Nadal, el eterno fénix de Roland Garros”. La crónica de Elisabeth Pineau destaca que el mallorquín “demuestra una vez más su resiliencia tras una atormentada temporada” agregando que “dobla a sus 33 años el palmarés del sueco Bjorn Borg” en París. Finalmente también apunta que el vencedor en la segundo gran cita del curso “entra en otra dimensión ya que ningún otro jugador o jugadora cuenta con tantos títulos en un mismo Grand Slam”, en referencia a las once coronas de Margareth Court conquistada en el Abierto de Australia.

2019_06_10 Nadal Parisien

Solo sobre la tierra

Le Parisien opta por encabezar que “Nadal se queda un poco más solo sobre la tierra” haciendo el doble sentido a la tierra batida y nuestro planeta. En el interior de su crónica, Sébastien Nieto prosigue apuntando que “el infatigable tenista continúa escribiendo su leyenda” agregando que “a sus 33 años superó a uno de sus magníficos discípulos que puede llegar a ganar Roland Garros…” finalizando irónico “si es que Nadal se retira algún día”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *