La hora de la verdad

2019_02_18 Voleibol 01

La Superliga masculina de voleibol entra en su recta final. Faltan seis jornadas para definir a los cuatro equipos que disputarán el PlayOff por el título así como también las dos plazas de descenso a Superliga2. El pasado fin de semana fue decisivo pero no definitivo para los intereses de los clubes mallorquines. El Urbia Voley Palma se desquitó ante uno de los favoritos como Unicaja Almería confirmando las buenas sensaciones de la Copa del Rey. Por su parte, el ConectaBalear Manacor tuvo una oportunidad de oro para asegurarse media permanencia, pero se le escapó el triunfo ante el Barça Voleibol.

Esta cuenta atrás será clave para las aspiraciones del Urbia Palma y la supervivencia del ConectaBalear Manacor.

MVP Jordi Ramón

El equipo de Marcos Dreyer necesitaba recobrar las buenas sensaciones ante los grandes. En Melilla doblegó al Ushuaïa Eivissa, su auténtica bestia negra esta temporada, además de plantar cara al Teruel. El tercer favorito seguido eran los almerienses que llegaban con la resaca del título copero. Gerard Osorio y Jordi Ramón destacaron en la anotación dentro de una gran actuación colectiva. El solleric finalmente fue nombrado MVP de la jornada.

El objetivo, más allá de intentar atrapar la tercera plaza de los pitiusos, pasa por asegurar un billete de PlayOff el cual tiene siete puntos de margen. El calendario del Urbia Palma le deja tres salidas (San Sadurniño, Textil Santanderina y L’Illa Grau) además de otros tantos encuentros en Son Moix (Ushuaïa, Manacor y Soria). Es fundamental el derbi con los de Molducci en casa y la visita, en la penúltima jornada, a la pista del quinto clasificado. Podría darse la casualidad de llegar a Castelló con los deberes hechos, pero ello implicaría haber tenido que ganar el duelo insular ante los manacorins en el Palau d’Esports.

2019_02_18 Voleibol 02
Centenar de manacorins en Barcelona junto a sus jugadores. Foto: CVM.

Dos puntos de margen

Hablando de los de Jaume Febrer, el domingo viajaron a Cornellà con la ilusión de tomar una distancia considerable respecto al descenso. Los blaugrana, rival que marca el descenso, estaba a tres puntos y la salida del ConectaBalear hacía presagiar un triunfo redondeado con la presencia de un centenar de aficionados desde la isla. Tal vez el peso de la responsabilidad les hizo perder el norte en las seis pelotas de set desaprovechadas en el primero. El peaje de ese bofetón moral llegó con la entrega de la segunda manga con relativa comodidad. Los de la capital del Llevant no tenían margen de error si querían impedir que los catalanes sumaran neutralizando la clasificación.

Anderson Chourio, que acabó con la friolera cifra de 37 puntos, además de Caetano Filter, tiraron de carro para forzar un desempate en el cual los mallorquines entraron demasiado tarde como para reaccionar. El mal menor fue que los culés le recortaran la distancia a dos puntos a falta de seis duelos. El Manacor tiene ahora tres encuentros en casa (Vecindario, Melilla y San Sadurniño) y otras tantas como visitante (Teruel, Palma y Eivissa). Viendo los viajes que le quedan, uno puede intuir que la permanencia pasa por Na Capellera. El derbi de Son Moix, en la penúltima jornada, podría dejar los deberes hechos.


Portada: Collage de los jugadores de Palma y Manacor (G. Rubert/CVM)

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *