La muralla de Lugo

2016_10_03-lugo

Si hay un campo maldito en Segunda para el Mallorca este es el Anxo Carro. Los rojillos nunca han ganado en Lugo en partido oficial. Solamente en un amistoso, en la pretemporada previa a iniciar el tortuoso periplo por Segunda, logró vencer en el feudo lucense por uno a dos. A partir de ahí llegaron cuatro derrotas consecutivas hasta el conocido descenso al fútbol de bronce. El primer precedente se produjo 25 años atrás y terminó en empate a uno. En el equipo dirigido por Serra Ferrer estaban los Prats, Fradera, Pedraza, Stosic -autor del gol- y arriba con la pareja Gálvez y Milojevic.

El Mallorca nunca ha ganado en el Anxo Carro de Lugo en partido oficial.

Remontada

El primer tropiezo en el Anxo Carro fue el 6 de abril de 2014 (2-1). Lluís Carreras ya había reemplazado a José Luis Oltra en el banquillo y la cosas no empezaron mal para los mallorquinistas. Riverola adelantó a los visitantes con un fuerte disparo desde fuera del área a los doce minutos. El local Iago empató a la media hora y terminó dándole la vuelta a la tortilla Rennella a cinco minutos del final. El técnico catalán tampoco logró terminar la temporada y fue el tándem Olaizola-Alomar quien salvó los muebles en la última jornada en Córdoba.

Goleada

La más dolorosa de las derrotas se produjo casi un año después, el 4 de abril de 2015, con una sonora goleada (4-0). Miquel Soler ya había sustituido a Valery Karpin como técnico. El arranque de partido fue un auténtico despropósito ya que, en menos de media hora, el Mallorca ya perdía por tres a cero. Caballero de penalti a los doce minutos -con expulsión de Saborit en la acción previa-, Dovale en el veinte y Pelayo cuatro minutos dejaron el encuentro sentenciado al paso por vestuarios. El segundo tiempo solamente sirvió para que los gallegos redondearan la goleada con un nuevo tanto de Manu, desde los once metros, provocado por Cendrós.

Cabrero y Yuste lamentándose tras encajar un gol de Joselu. Foto: LaLiga.
Cabrero y Yuste lamentándose tras encajar un gol de Joselu. Foto: LaLiga.

Último minuto

El 24 de abril de 2016 los de Fernando Vázquez, que visitaba su tierra después de suceder al Chapi Ferrer y Pepe Gálvez, cedían en un encuentro que se decidió en los últimos minutos (2-1). El exmallorquinista Joselu abrió el marcador para los locales a los 22 minutos. A falta de diez minutos llegaba la igualada de Damià, que marcaba su priemr gol como el primer equipo. Cuando parecía que el reparto de puntos era un hecho, Seoane inclinaba la balanza en el minuto 90 tras encerrar al Mallorca en su área. Un duro golpe moral que terminaría con otra agónica salvación en la última jornada en Valladolid.

Otra remontada

El 10 de octubre de 2016, todavía con Vázquez como inquilino del banquillo, caería la cuarta derrota en el Ángel Carro (3-1). Brandon adelantó a los visitantes tras una acción de córner ejecutada por Culio a los cinco minutos. Poco duró la alegría porque, al paso por el cuarto de hora, Pita ya habñia situado de nuevo las tablas. Joselu volvió a ser protagonista culminando la reacción gallega. El andaluz firmó un doblete iniciado al paso por la media hora del primer tiempo y dándole la puntilla a su exequipo a falta de quince minutos para el final del encuentro. Por todos es sabido que el técnico de Castrofeito no terminó la temproada y Sergi Barjuan tampoco pudo evitar el desastre consumado en Anduva con el descenso a Segunda B.


Portada: Celebración efusiva de los futbolistas del Lugo (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *