La pesada mochila de Messi

2016_07_09 Messi

El fútbol argentino es un río revuelto

Lio Messi dividió al mundo del fútbol en Argentina. Ya no es Messi o Maradona, ahora es Messi sí o Messi no, intransigencias que saben más de fanatismo que de reconocimientos. Por detrás de él, la crisis de un fútbol en el país que tuvo poca dinámica en lo dirigencial durante muchos años, y que terminó provocando disgustos y desencuentros hasta culminar en esta ridícula comedia de intervenciones al mejor estilo Benny Hill.

Sin término medio

Por otra parte, el exitismo del hincha argentino lo lleva a la intolerancia por no haber logrado un título, termina dominado por la decepción y llama fracaso a disputar tres finales consecutivas (Mundial 2014, Copa América 2015 y 2016) sin conseguir la victoria. Si bien es cierto que Argentina no perdió ninguno de esos 3 encuentros en los 90 minutos (dos de ellos tampoco en tiempo extra) y que no le hicieron goles en ese lapso, tampoco logró convertir y eso es un déficit.

El debate ya no es Messi o Maradona. Es Messi sí o Messi no.

Considerado un apátrida

Esto, sumado a la historia reciente de Maradona y una Copa del Mundo, se une a los comentarios acerca de un pequeño que se fue temprano de la Argentina a España, que no tiene las vivencias criollas, no canta el Himno Nacional y no ha podido conquistar el máximo trofeo del fútbol. Una mochila muy pesada de cargar para un solo jugador, un jugador que tiene nombre y apellido: Lionel Messi, el mejor del mundo en la actualidad.


Foto: Bao Tailiang.

Sobre Quique Cano

Periodista deportivo argentino. Cubre los Grand Slam de tenis para Radio Del Plata y El Exprimidor. Presenta Tenis Tour en 360 TV.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *