«La presión es cada año mayor»

Pakita Ruiz es la gran dominadora del panorama nacional de superbikes femenino con seis coronas en ESBK además de conquistar el año pasado la Yamaha Cup R6 siendo la única piloto entre el resto de participantes. La mallorquina del PR46 Team arranca el próximo fin de semana en Navarra el asalto al séptimo título con mucho optimismo reconociendo que “la presión es cada año mayor porque me exijo mucho y lucharemos por volver a ganar”.

“Llevamos seis títulos y, siendo la referencia, evidentemente salimos a ganar con todas”.

Más nivel

“Llevamos seis títulos y, siendo la referencia, evidentemente salimos a ganar con todas”, asume Ruiz. En cuanto al panorama que se encontrará a partir de día 1 de mayo, la isleña argumenta que espera tener “las mismas rivales del año pasado y otras pilotos internacionales que seguro que subirán el nivel y me lo pondrán difícil” agregando que esta pretemporada “la preparación ha sido como siempre con mucho entrenamiento en el gimnasio”.

Cambios en el box

La hexacampeona de España hace balance de su historial asegurando que “personalmente el título al que más cariño le tengo es el primer campeonato de España en 2015 porque íbamos sin equipo, todo era nuevo y apenas había entrenado” añadiendo la dificultad añadida de que “a pesar de que me fui con mi madre y mi hermano a solas, logramos ganar. Ruiz también guarda un buen recuerdo de una Copa Yamaha R6 “muy especial porque la gané contra todos los chicos”. Una de las novedades en su equipo para este año es contar en su box con un técnico de suspensiones junto a otro mecánico que ayuda a su hermano.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *