La radio del ATB

2019_04_12 Ingo Volckmann

Es innegable que en el entorno del Atlètic Balears se están viviendo momentos de máxima ilusión. La posbilidad de regresar, medio siglo después, a Segunda División y volver al Estadi Balear no serán las únicas reivindicaciones históricas que Ingo Volckmann conceda a la sufridora afición blanquiazul. Durante años han manifestado en incontables ocasiones el agravio comparativo mediático que la actualidad balearica ha sufrido. Es por ello que en la entidad llevan tiempo estudiando la viabilidad de poner en marcha un medio de comunicación para generar y divulgar contenido propio.

Volckmann ha decidido poner en marcha una emisora de radio con información diaria en clave balearica.

En las ondas

Hasta la fecha las redes sociales están siendo el órgano de expresión del club en el mundo digital pero el propietario alemán y su equipo de trabajo darán un paso al frente. Tras comprobar el éxito del programa radiofónico temático Territorio ATB en Radio MARCA Baleares, Volckmann ha decidido poner en marcha una emisora de radio con información diaria en clave balearica. Este proyecto situaría al Atlètic Balears a la altura de otros clubes del fútbol profesional con su propia frecuencia para retransmitir los partidos, ofrecer las voces de los protagonistas e informar al minuto del primer equipo. El objetivo es también ofrecer una ventana a las otras secciones desde el equipo femenino -que este año se ha estrenado con un brillante ascenso- hasta el fútbol base, la asociación de veteranos o el área social con las peñas oficiales.

Volckmann y Messow presenciando el ATB en Llagostera. Foto: ATB.
Volckmann y Messow presenciando el ATB en Llagostera. Foto: ATB.

Prioridad

Volckmann y la comisión formada para diseñar las líneas maestras de este plan, han contactado ya con contrastados profesionales del mundo de la comunicación, que además cuentan con el valor añadido de ser balearicos de cuna, para liderar y ser las voces de un proyecto sin precedentes en las casi ocho décadas de historia desde la fusión del Athletic y el Baleares. Para que los balearicos puedan disfrutar de estrenar estadio, radio y tal vez categoría el próximo año, solamente falta definir la frecuencia donde sintonizar la futura radio balearica. El presidente y máximo accionista, como muestra de su generosidad, no ha querido escatimar recursos y apostará fuerte por esta iniciativa que sustituirá las siglas de una emisora que, caprichos del destino aparte, coinciden con las del eterno rival. Esta es la única pista que podemos adelantar hasta ahora. Sigan atentos…


Portada: Volckmann empuñando el micrófono durante una presentación (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *