De la raqueta al micrófono

2016_10_07-wilander

Es la primera vez que visito el antiguo Mallorca Tenis Club. Me gusta la mezcla entre la tradición de club urbano y la modernidad de su remodelación. La primera jornada ya me ha permitido ver que el revés de mi colega Corretja sigue funcionando, Moyà sigue pegando la derecha como antes y poder ver a los Wilander, Steeb o Léconte me traslada a mi infancia. El evento puede parecer revival o vintage, pero sigue siendo tenis de calidad. Puede que la bola vaya a una velocidad más lenta pero se ve habilidad, talento y se mantienen en forma. Ello atrae al aficionado entendido de tenis.

El extenista no debe olvidar que también es periodista cuando empuña el micrófono.

Las estrellas detrás de la cámara

Sigo pensando que es interesantísimo que los tenistas retirados aporten su experiencia y veteranía pero defendiendo la figura del periodista para que sitúe el contexto, pero me emociona tener a Barbara Schett, Henri Léconte o Álex Corretja. Mats Wilander, por ejemplo, es un tipo super humilde ayudando a cargar la cámara a pesar de venir de ser número uno del mundo y tener un programa a su nombre en Eurosport. La mayoría se han integrado bien con los compañeros viniendo de un mundo tan complicado como la alta competición. Wilander y McEnroe a veces tienen piques sanos recordando sus batallas del pasado.

El alemán Carl-Uwe Steeb participando en la Legends Cup.
El alemán Carl-Uwe Steeb participando en la Legends Cup.

Tenistas entrevistadores

El exjugador tiene unas vivencias únicas de las sensaciones en la cancha y ello le permite ser un gran entrevistador. No hay que caer en el amiguismo y, como ejemplo, tenemos a Álex Corretja. Una garantía de saber hacer y complicidad con el tenista que sale de la pista tras su batalla. Pero, ojo, el extenista no debe olvidar que también es periodista cuando está con el micrófono en la mano.


Foto: Legends Cup.

Sobre Manuel Poyán

Una de las voces más carismáticas de las transmisiones televisivas de tenis en castellano. Actualmente en Eurosport, empezó en TVE. En radio se le puede escuchar en Planeta Eurosport y escribe en el blog de dicha cadena además de colaborar en distintas publicaciones especializadas en el deporte de la raqueta.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *