Es la primera vez que visito el antiguo Mallorca Tenis Club. Me gusta la mezcla entre la tradición de club urbano y la modernidad de su remodelación. La primera jornada ya me ha permitido ver que el revés de mi colega Corretja sigue funcionando, Moyà sigue pegando la derecha como antes y poder ver a los Wilander, Steeb o Léconte me traslada a mi infancia. El evento puede parecer revival o vintage, pero sigue siendo tenis de calidad. Puede que la bola vaya a una velocidad más lenta pero se ve habilidad, talento y se mantienen en forma. Ello atrae al aficionado entendido de tenis.
El extenista no debe olvidar que también es periodista cuando empuña el micrófono.
Las estrellas detrás de la cámara
Sigo pensando que es interesantísimo que los tenistas retirados aporten su experiencia y veteranía pero defendiendo la figura del periodista para que sitúe el contexto, pero me emociona tener a Barbara Schett, Henri Léconte o Álex Corretja. Mats Wilander, por ejemplo, es un tipo super humilde ayudando a cargar la cámara a pesar de venir de ser número uno del mundo y tener un programa a su nombre en Eurosport. La mayoría se han integrado bien con los compañeros viniendo de un mundo tan complicado como la alta competición. Wilander y McEnroe a veces tienen piques sanos recordando sus batallas del pasado.

Tenistas entrevistadores
El exjugador tiene unas vivencias únicas de las sensaciones en la cancha y ello le permite ser un gran entrevistador. No hay que caer en el amiguismo y, como ejemplo, tenemos a Álex Corretja. Una garantía de saber hacer y complicidad con el tenista que sale de la pista tras su batalla. Pero, ojo, el extenista no debe olvidar que también es periodista cuando está con el micrófono en la mano.
Foto: Legends Cup.