La victoria, lo único importante

20170430-sevilla1

El Mallorca mostró en Sevilla más agresividad y fuerza que en otras ocasiones. El equipo que presentó Sergi Barjuán estaba de nuevo plagado de cambios, pero esta vez se hizo mejor que en otros partidos. Sin la presión de un estadio vacío, los bermellones tenían la obligación de ganar. Era el único resultado posible. Contrariamente a lo que había dicho Sergi Barjuán, el encuentro era una final para el Mallorca.

El Mallorca tuvo los mismos defectos pero mejoró en agresividad

Todavía con muchos defectos

El Mallorca todavía tuvo muchos defectos pero mejoró en agresividad. Es la primera piedra para poder soñar con un imposible. Hubo caos y desorden, especialmente en la segunda parte. El partido estuvo roto en ese periodo y eso es lo que menos le convenía a los baleares. Pasaron unos minutos difíciles tras el primer gol del Sevilla.

20170430-sevilla5

Una vez más, pasaron cosas de primaria

Con el marcador de cara el Mallorca ha sabido gestionarlo mejor, sin embargo todavía se han cometido demasiados errores. Cuando los de Sergi marcaron el segundo tanto, es imperdonable que te acorten distancias en un minuto. Una vez más hubo fallos de Primaria. Pero globalmente se supo manejar el partido mejor que en el pasado. Quizá porque los jugadores se quitaron un poco la presión, dado que la permanencia es muy complicada.  Es una lástima que se sufra cuando se podría haber controlado el encuentro.

El Mallorca disputará otra final

El resultado es lo único importante. Si se hubiera perdido se habría acabado todo y sin embargo ahora, el equipo tiene otra final, la del próximo fin de semana. Eso es lo más positivo y lo único que vale pero el Mallorca todavía tiene que mejorar mucho si quiere mantener la categoría.

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *