Líder anulado

2017_10_28 Lago Junior

Empate totalmente justo. El Formentera logró anular muchas de las virtudes que el Mallorca había demostrado en las primeras diez jornadas. No vimos la manifiesta superioridad del líder absoluto de la Segunda B ante un equipo que pensábamos que estaría tocado físicamente tras una semana muy dura. Se puede empatar con el conjunto pitiuso, pero no de esta manera. No se afrontó el partido con inteligencia para ser imaginativos mostrando un juego plano. Ello no hace más que reafirmar que esta temporada sería un paseo militar para los mallorquinistas.

No vimos la manifiesta superioridad del líder absoluto de la Segunda B.

Sin chispa

Vicente Moreno aplicó de nuevo el sentido común con la salvedad del cambio obligado de Sastre por Grima en el lateral derecho. Primera parte para olvidar con una sola ocasión de Abdón a los doce minutos. Un síntoma preocupante que indica que el Mallorca no supo jugar este partido en ningún momento del primer acto. El Formentera intentaba que el partido no se le escapara desde el principio renunciando al balón, tocando en campo propio pero sin profundidad. A los visitantes le faltaba chispa en ataque con incorporaciones de los laterales con peligro. Así, sin goles, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Malloca estuvo arropado por casi 500 aficionados en las gradas del Municipal de Sant Francesc. Foto: RCDM.
El Malloca estuvo arropado por casi 500 aficionados en las gradas del Municipal de Sant Francesc. Foto: RCDM.

Incómodos

Nada más arrancar la segunda mitad se le presentó un nuevo escenario al Mallorca tras encajar en el minuto inicial. Adrián Riera rompía la imbatibilidad de Reina. La reacción fue instantánea al empatar cinco minutos después Álex López, en posición ligeramente adelantada, cuando todos nos preguntábamos como respondería el líder a su primera desventaja en el marcador. El Formentera fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Siempre se había mostrado como un buen equipo. Recordemos que ya puso en muchos problemas al Villarreal B. Pero lo que más me sorprendió fue ver a un Lago incómodo y sin finuras. En el último minuto López volvió a gozar de una clarísima ocasión para culminar la remonada. Un tanto que sin duda hubiese sido una puñalada para un Formentera entregado.


Portada: Lago Junior contrariado en un partido trabado y con poca chispa por parte del líder (SDF).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *