«Llegar hasta aquí es muy duro»

2020_06_20 Toni Amor 01

Vicente Moreno le saludó afectuosamente a la salida del túnel de vestuarios antes de debutar en Primera División. Toni Amor (Leganés) se bautizó en Son Moix como primer entrenador aunque fuese de forma circunstancial por la sanción a Javier Aguirre. Lo hizo en su casa aunque sin poder contar con la cercana mirada de su familia y amigos en la grada. Por más excepcionales que fueron los condicionantes, seguro que fue el día más especial para el técnico de s’Arenal en su carrera como técnico. Cambió la pizarra y el pinganillo por los galones de máximo responsable en el área técnica y no paró de dar instrucciones. Incluso, tras el tanto del empate a tres minutos del final, se le vio pidiendo a sus futbolistas más ambición para ir a por el partido.

Toni Amor se bautizó en Son Moix como entrenador principal en Primera con el CD Leganés.

Como en casa

“He tenido un sensación familiar porque estuve tres años en el Mallorca y la verdad es que, una vez que te metes en el partido, solamente piensas en tus jugadores, el resultado y las situaciones que se están generando”, explicó Amor nada más terminar el encuentro. La verdad es que se le notó igual de suelto en la sala de prensa confesando que “no puedo negar que ha sido especial y un día muy señalado porque tengo a toda mi familia y amigos aquí” aunque se sinceró que hubiera preferido que “estuviera Aguirre en el banquillo porque es un factor fundamental” para el equipo. No obstante, el entrenador isleño agradeció al mexicano la “confianza que me ha transmitido” reconociando su “orgullo que mi primer partido en Primera División haya sido en mi casa”.

2020_06_20 Toni Amor 02

Míster de ca nostra

Amor es uno de los entrenadores que salió del futbol de ca nostra al mundo probando fortuna en el fútbol asiático. El mallorquín reconoció sentirse “muy orgulloso de representar a un grupo de entrenadores y amigos que tienen un gran nivel” añadiendo que la clave es la “falta de oportunidades porque en una isla es más complicado, hay que salir fuera y ello supone asumir unos sacrificios a nivel familiares y económicos que en su momento yo aposté”. El técnico de pepinero no escondió que dicho camino es “duro porque llegar aquí no es fácil y tienes que pasar por muchas situaciones a nivel personal para, cuando llegue, poder estar preparado”. Amor se mostró “muy orgulloso de poder representar a todos los entrenadores mallorquines” agregando también que “hay muchos de ellos capacitados para poder estar en mi situación pero necesitan una oportunidad y hay que lucharlo”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *