Lluvia de penaltis

2019_11_10 Lago 01

Cuatro de los últimos cinco goles que ha marcado el Mallorca en Son Moix han sido desde los once metros y, dos de ellos, encarrilaron el triunfo ante el Villarreal en Son Moix (3-1). Por si faltara poco, el colegiado Del Cerro-Grande señaló de nuevo los once metros para que los groguets acortaran distancias efímeramente antes de la exhibición de Take Kubo para cerrar la fiesta que él mismo empezó provocando la primera pena máxima a los once minutos. La lluvia que regó la previa, dio tregua al inicio del duelo para pasar a otra lluvia pero de penaltis.

Cuatro de los últimos cinco goles que ha marcado el Mallorca en Son Moix han sido de penalti.

Llegó el invierno

El Mallorca necesitó solamente veinte minutos para dejar helado al submarino amarrillo en una fría mañana en la que apenas se superaron los diez grados de temperatura. El cambio de tiempo pilló a contrapie también a los ocho mil que acudieron al estadio y que sacaron del armario los abrigos con capucha, chubasqueros, paraguas, gorros de lana, bufandas de invierno y las clásicas mantas de invierno. Sobre el terreno de juego aparecieron también los primeros anoraks, camietas térmicas, guantes y los porteros calentaban con mallas debajo del pantalón corto y buff en el cuello.

Aficionados rojillos abrigados en la tribuna de sol. Foto: TTdeporte.
Aficionados rojillos abrigados en la tribuna de sol. Foto: TTdeporte.

Viento

El viento también afectó a las banderas oficiales que ondean habitualmente sobre la tribuna de sol. Solamente tres de las nueve astas conservaban su bandera y otra estaba torcida por las inclemencias. La senyera balear era la única que aguantaba el tirón mientras que la de España y Mallorca se enredaban mojadas entre si. Otra anécdota a la que no estábamos acostumbrados fue a la coincidencia de color de las chaquetas florescentes de los miembros de seguridad, que están a pie de campo sobre la pista de atletismo, con la indumentaria totalmente amarilla de Villarreal. El colegiado, a instancias de su asistente de la banda de tribuna, pidió que se ataviaran con petos de colores distintos.


Portada: Lago Junior ejecuta el primer penalti del partido a los trece minutos (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *