Maldición a las 14:00

El Mallorca jugará este próximo sábado ante el Granda su undécimo encuentro de la temporada a las dos de la tarde. El crucial partido por la permanencia se disputará en un horario que parece maldito esta temporada para los barralets. Además de la presión inherente a enfrentarte a un rival directo, con un solo punto como margen de diferencia, los jugadores que dirige Javier Aguirre deberán rebelarse contra balance de tres empates y siete derrotas en esa franja, para más inri las últimas seis, con la friolera de dieciocho goles en contra y solamente seis a favor. El argumento que se expone sobre la presencia del japonés Take Kubo y el surcoreano Lee Kang-In parece ser el pretexto utilizado por LaLiga para atender a los intereses de la audiencia televisiva en el ‘prime time’ asiático.

El Mallorca acumula tres empates y siete derrotas en partidos jugados a las dos de la tarde esta temporada.

Descuento cruel

El calvario arrancó en la quinta jornada, todavía en el caluroso mes de septiembre, con el empate sin goles ante el Villarreal (0-0) en Son Moix. No parecía un mal resultado a tenor de que el equipo de Unai Emery era un equipo de Champions League y el Mallorca pudo haber ganado el partido si el VAR no hubiese anulado, por fuera de juego, un tanto de Matthew Hoppe en los últimos minutos. Una semana después, de nuevo como local, los rojillos volvieron a jugar a esa hora ante Osasuna (2-3) y llegó la primera derrota con un tanto de Javi Martínez en el 88′. De nuevo el equipo entonces dirigido todavía por Luis García Plaza, en la décima jornada, se dejó puntos, concretamente en el descuento, en Mestalla frente al Valencia (2-2) tras ir con ventaja gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Mouctar Diakhaby, en propia meta, hasta el minuto 90+3.

Oportunidades perdidas

Un guion similarmente cruel sucedió en la jornada número doce en el Nuevo Mirandilla. El tanto de Iddrisu Baba otorgaba al Mallorca un valioso triunfo que se evaporó en el 90+4′ con el tanto de Álvaro Negredo, tras un penalti de Joan Sastre, frente al Cádiz (1-1). A partir de entonces llegó la racha de seis derrotas seguidas a las dos de la tarde. La primera fue en Los Cármenes cayendo goleados ante el Granada (4-1) en el último parido de 2021. Dani Rodríguez igualó en el primer tiempo el tanto inicial de Jorge Molina, que anotó un ‘hat-trick’, y Fer Niño desaprovechó a puerta vacía una clara oportunidad para empatar a dos minutos de llegar a otro fatídico descuento que sirvió a Antonio Puertas para darle la puntilla a los isleños.

Sin marcar

La mitad de los diez encuentros de las 14:00 se ha disputado ya en 2022. El colista, que todavía no conocía la victoria, tumbó al Mallorca con goles de Robert Soldado y José Luis Morales para darle al Levante (2-0) su primera alegría. Al Valencia (0-1) le bastó en Son Moix con el tempranero y solitario tanto de Gabriel Paulista, desde larga distancia, para agravar la sangría. En el último partido de García Plaza en el banquillo mallorquinista en Cornellà-El Prat, también le bastó al Espanyol (1-0) de Vicente Moreno con el gol de Raúl de Tomás para darle la puntilla a su sucesor. Tras el parón, Aguirre debutó también con tropiezo a esa hora en Getafe (1-0). A pesar de que Sergio Rico le atajó un penalti a Enes Unal, que dejó a los rojinegros en inferioridad por expulsión de Franco Russo, Borja Mayoral no perdonó a ocho minutos del final. El Martínez Valero ha sidola última estación en esa franja, con la reciente derrota ante el Elche (3-0) con goles de Johan Mojica, Pedro Bigas y Lee Kang-In en propia meta.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *