El Mallorca marca diferencias

Los futbolistas del Mallorca haciendo piña en el centro del campo de Son Moix. Foto: RCDM.

Lo que está logrando el Mallorca en este inicio de liga es poco común. Lo habitual, en fútbol, es alternar la derrotas con empates y victorias. Ganar todos los partidos, menos uno que se empató, es digno de aplauso. El calendario le ha favorecido en cuanto a enfrentamientos con recién ascendidos o que no son los de mayor potencial. Ello le habrá servido para que la idea de Vicente Moreno acabe cuajando y la entiendan los futbolistas. También para integrar y adaptar todas las novedades que él quiere. Futbolistas que no estaban en forma han tenido que esperar su momento. Es el caso de Abdón que se fichó como goleador referente. Ahora ya no abandona la titularidad. También van incorporándose figuras como Giner en detrimento de Pol. Veo a Lago Junior con garantías de ser titular y otro de los duelos de competencia se dirimirá entre Álex López y Cedric.

En líneas generales, siguiendo una regularidad, terminará arriba en la clasificación y podrá luchar por el ascenso.

Fondo de armario

A partir de ahora empezarán a llegar rivales que están arriba y pondrán en mayores apuros a los mallorquinistas. Se ha ganado ya contundentemente a Llagostera y creo que esta es la línea que yo esperaba en Son Moix. Hasta ahora se le estaba complicando porque solamente sacaba rentas mínimas. Fuera de casa cuando le toque Sabadell, Hércules, Alcoyano, Elche o Villarreal será cuando más puntos puedan escaparse. En líneas generales, siguiendo una regularidad, con victorias como local y puntuando fuera terminará arriba en la clasificación y podrá luchar por el ascenso. Hay un gran potencial. El entrenador mira al banquillo y tiene fondo de armario. No todos lo tienen. Mientras tengas recambios puedes hacerlo a falta de media hora sin apurar tanto. Ello marca diferencias en una categoría tan dura y larga.

Vicente Moreno daba instrucciones desde la banda. Foto: RCDM.
Vicente Moreno daba instrucciones desde la banda. Foto: RCDM.

Manejar los tiempos

Luego el PlayOff hay que reconocer que no es tan sencillo. Dominar en liga no te garantiza nada. Terminar cantando el alirón a más de un mes de cerrar la fase regular puede ser contraproducente. Ello hace que ya no pongas los titulares en esas últimas jornadas y pretendes dar rodaje a los menos habituales. Los que fueron protagonistas empiezan a no jugar y pierden ritmo. En el entreno no se pone igual el pie porque se quieren guardar para el PlayOff. Al final miras y te da cuenta que hay futbolistas que no han competido en los entrenamientos, tampoco en los partidos y cuando llega el día te plantean dificultades. Le pasó al Barça B ante la Cultural Leonesa y le sucedió hace cinco temporadas al At. Balears.


Portada: Los futbolistas del Mallorca haciendo piña en el centro del campo de Son Moix (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *