El Mallorca mete la sexta

Aridai en su gol frente al Numancia en Son Moix. Foto: LaLiga.

La victoria del Mallorca frente al Numancia en Son Moix (1-0) le mete de nuevo en posiciones de PlayOff. El sexto triunfo rojillo de la temporada llegó con la rúbrica del tempranero tanto de Aridai que se reivindicó con otra diana un mes después y tras cuestionarse su capacidad de definición ante Oviedo y Zaragoza. Les tres claves de la victoria pasan por estos aspectos.

Fiabilidad en Son Moix

El Mallorca enlaza dos triunfos consecutivos como local. Un hecho que viene ilustrado por el hecho que los de Vicente Moreno han marcado en los ocho partidos disputados en su estadio. Otra consideración es que el equipo lleva 255 minutos sin encajar en su feudo desde el gol de Rubén Castro con Las Palmas en el primer cuarto de hora y lograr dejar la porería a cero frente a Córdoba y los sorianos.

2018_11_25 Mallorca 03
Sastre y Raíllo abrazan a Aridai mientras Lago y Rodríguez hacen lo propio. Foto: LaLiga.

Abrelatas

Aridai celebró el tanto de la victoria poniéndose la mano en la oreja y agradeciento al entrenador su confianza a pesar de las críticas recibidas por su falta de puntería. Su tempranero gol sirvió, como los otros dos, para abrir el marcador. Sumando su tercer tanto iguala el registro de otros dos compañeros referentes en ataque como Abdón y Álex López.

Sin balón

El equipo de Moreno está demostrando que, aunque no tenga la posesión del balón, logra seguir sacando puntos. En los últimos cuatro encuentro ha perdido en esa faceta del juego frente a Oviedo (54%), Córdoba (53), Zaragoza (58) y Numancia (63) y ha sacado ocho puntos de doce posibles. Un dato que se acentúa observando el global de una temporada en el que solamente ha terminado con más posesión que el rival en cinco de las quince jornadas disputadas.


Portada: Instante en el que Aridai introduce el balón en la porterí (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *