Mallorca regresa al mapa ATP

2019_10_10 Mallorca Championships 01

Este jueves se presentó en el Corner VIP de Son Moix el primer Mallorca Championships. La isla recupera, diecisiete años después, un torneo profesional masculino que, en este caso, será del rango ATP 250. El Country Club de Santa Ponça será la sede del evento del 20 al 27 de junio tomando el relevo, cuatro años después, del Mallorca Open de la WTA. Toni Nadal seguirá siendo el director del evento quien estuvo acompañado por Feliciano López, primer jugador confirmado para participar en el torneo del hierba mallorquín.

Mallorca recupera un torneo ATP diecisiete años después y cambia la tierra batida por la hierba.

Feliciano

“Es una gran noticia poder recuperar un torneo ATP en la isla y será una suerte poder contar con Feli que es uno de los mejores jugadores del panorama actual sobre hierba”, declaró Nadal. Por su parte, el tenista nacido en Toledo explicó que el tenis español “está intentando hacer las cosas bien para que los éxitos sigan llegando” agregando que Mallorca “es una tierra de tenis que ha dado grandes campeones y merecían tener un torneo así”. En cuanto a la nómina de participantes, el director quiso evitar cualquier suspicacia sobre la participación de su sobrino explicando que “Rafel (Nadal) decidirá con su equipo lo mejor para su planificación del año que viene y yo no tengo ninguna influencia”.

2019_10_10 Mallorca Championships 02

Novedades

El Mallorca Championships sustituye en el calendario el torneo de Antalya y presentará como principal novedad la disputa de partidos en sesión noctura. Un hecho que congratula a Edwin Weindorfer. El CEO del grupo promotor e|motion explicó que la WTA no autorizaba jugar encuentros con luz artifial y la ATP sí. Ello podrá incrementar la afluencia de público que, en la pasada edición del Mallorca Open, acumuló un total de veinte mil espectadores durante toda la semana. A partir de día 1 de noviembre se pondrán a la venta las entradas y se espera elevar el listón a los treinta o treinta y cinco mil espectadores en 2020.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *