Mandiola recupera su media

Mandiola da instrucciones en el Estadi Balear. Foto: ATB/A. Magraner.

El pasado curso se alabó la trayectoria del Atlètic Balears por sustentar su liderato con la famosa media inglesa. La inexpugnabilidad de Son Malferit se combinaba con empates como visitante que permitieron a los balearicos mantener un alto ritmo de puntuación. Tras la imparable racha de ocho victorias y las dudas que se cernieron después de pasar tres jornadas sin ganar, los blanquiazules volvieron a ser autoritarios como locales y eficientes lejos del Estadi Balear con un trabajado empate y la portería a cero.

El ATB recupera el término medio tras la bonanza de victorias y el nerviosismo tras la racha sin ganar.

Mejora notable

Manix Mandiola ha regresado a su media. Es cierto que por el retrovisor asusta que el Atlético B se acerque a un solo punto pero, como dijo el técnico vasco, su equipo lleva ahora dos puntos más que el pasado curso al final de la primera vuelta. También se criticaba el año pasado que el Baleares no ganaba fuera de casa, acabó con cinco triunfos (Ebro, Conquense, Espanyol B, Levante Atlético y Hércules), y a estas alturas ya lleva cuatro (Langreo, Pontevedra, Racing de Ferrol y UD Eivissa).

Herrera ataja en su área un ataque del Melilla. Foto: UDM.
Herrera ataja en su área un ataque del Melilla. Foto: UDM.

Cerrojo

Otro aspecto destacable fue que Manu Herrera, en su segundo partido después de reaparecer, volvió a dejar la potería a cero tres jornadas después. Tras dieciséis jornadas, el equipo de Mandiola ya es el segundo menos goleado de los ochenta en la categoría de bronce. Entre Ginard y Herrera han encajado nueve goles, los mismos que el San Fernando y uno menos que el Cartagena, ambos del Grupo IV. La solidez defensiva fue clave la segunda vuelta de la pasada campaña para acabar campeón de grupo con siete dianas encajadas. Esta debe seguir siendo la línea a seguir a pesar de que las lesiones han hecho variar todas las piezas de la zaga en el último mes.


Portada: Mandiola da instrucciones en el banda del  Estadi Balear (ATB/A. Magraner).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *