Manita para creer

2020_06_30 Budimir 01

El Mallorca salvó con nota un match ball por la permanencia en Son Moix goleando al Celta de Vigo (5-1). Los futbolistas de Vicente Moreno demostraron su capacidad de reacción sentenciando la contienda ya en el primer tiempo. El doblete de Ante Budimir le aúpa hasta la docena de tantos este curso, seguido por Cucho Hernández, Alejandro Pozo -que se estrenó en liga- además de Salva Sevilla como goleadores. Los rojillos acortan la distancia con la salvación a cinco puntos con quince en disputa en las últimas cinco jornadas.

El Mallorca demostró su capacidad de reacción sentenciando la contienda ya en el primer tiempo.

Máxima efectividad

Golpeó primero el Mallorca a los trece minutos gracias a un penalti de Mina sobre Rodríguez que precisó de confirmación del VAR. Budimir lo transformó para adelantar a los locales (1-0). Reina se convirtió en protagonista con una doble intervención a los veinte minutos ante el disparo de Bradaric, en un uno contra uno, además del cabezazo picado de Murillo, en el córner siguiente, que tuvo que sacar in extremis sobre la línea de gol. Hernández dobló con un derechazo la ventaja rojilla, a los veintisiete minutos, aprovechando una de las contras tras pérdida visitante (2-0). Pozo puso la sentencia a cinco minutos del descanso gracias a otra asistencia de Kubo para batir a Blanco con un disparo curzado con su pierna izquierda.

2020_06_30 Cucho Hernández

Rizar el rizo

Trataron de reaccionar los celtiñas acortando distancias con un tanto de Aspas de penalti a los cinco minutos tras la reanudación (3-1). Budimir volvió a evidenciar en la siguiente acción las facilidades defensivas de los futbolistas de Óscar García batiendo en un mano a mano con el meta gallego (4-1). Los hombres dirigidos por Moreno no se conformaron con esta holgada renta y la ampliaron antes del cuarto de hora con una diana de Sevilla desde fuera del área que se coló en la portería celeste tras impactar en el palo (5-1). Poco dio más de si el encuentro que tuvo más de media hora de carrusel de cambios por parte de los dos equipos. Las únicas notas negativas para el Mallorca fue la lesión en el primer tiempo de Lumor además de que Valjent y Budimir no podrán medirse el viernes al Atlético en el Metropolitano al cumplir partido de sanción por ciclo de tarjetas.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *