Martí: «Da igual como se ascienda»

Martí en la sala de prensa del Heliodoro de Tenerife. Foto: DeporPress.com.

Pep Lluís Martí fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña en la sala de prensa del estadio de Riazor. El técnico mallorquín asume el cargo tras el cese de Natxo González después de la derrota por 0-2 ante el Rayo Majadahonda. Martí llega tras haber dirigido al Tenerife una vez iniciada la temporada 2015/16, rozó el ascenso en el curso 2016/17 disputando la final del PlayOff y no pudo completar la anterior campaña.

Sé lo complicada que es esta categoría, he vivido un PlayOff y he estado a un gol de ascenso.

Partido a partido

El entrenador isleño compareció ante los medios gallegos con un mensaje claro: “da igual como se consiga el ascenso, es el único objetivo en estos nueve partidos”. Precisamente Martí ha firmado hasta final de temporada y se le renovaría automáticamente el contrato en caso de ascender a Primera. El excapitán mallorquinista reconoció que no pueden “perder tiempo más allá de este próximo fin de semana” agregando que conoce bien una categoría “complicada donde he vivido un playoff y he estado a un gol del ascenso”.

Olaizola y Martí saludándose antes del encuentro entre Mallorca y Tenerife. Foto: LFP.
Olaizola y Martí saludándose antes del encuentro entre Mallorca y Tenerife. Foto: LFP.

Soluciones

Martí, que fue preguntado por el hecho de coincidir en la pelea por el ascenso con su Mallorca, quiso centrarse en sus “jugadores, el Deportivo y el partido el Osasuna” siendo conscientes que los deportivistas solamente pueden ir “partido a partido porque estamos a siete puntos y esta semana solo podemos recortar tres”. El técnico no quiso apuntar a ninguna receta mágica para revertir la situación y señaló que “los entrenadores tenemos que darles soluciones a los jugadores porque ellos tienen la calidad y capacidades necesarias” añadiendo que lo importante es que sus jugadores “sepan lo buenos que son y recuerden para qué les ha fichado el Deportivo”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *