Martínez: «La idea es crecer y en el futuro luchar por el PlayOff»

2017_07_29 Carlos Martinez 01

Carlos Martínez afronta su segunda temporada al frente del Platges de Calvià en Tercera. En su primer asalto terminó séptimo en la clasificación por detrás de los transatlánticos de la categoría considerándose el primero de los humanos. En plena pretemporada Martínez y su joven plantel afrontan con ilusión el curso que viene por delante con el reto de seguir creciendo en la categoría.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo ha pasado el verano el míster del primer equipo de los terrenales de Tercera?

Carlos Martínez: Los entrenadores amateurs tratamos de desconectar con la familia porque tenemos poco tiempo en realidad porque pensamos como profesionales. Termina la liga y ya estamos pensando en quien queremos fichar.

Tengo una plantilla joven y amateur pero con hábitos de profesional porque quieren crecer.

¿Que perspectivas tiene el Platges este año?

La idea es mantener el bloque y recuperar el prestigio del club. La idea es crecer con un equipo joven que en el futuro luche por el PlayOff. Tenemos una media de 22 años y jugadores que han estado en el Mallorca con ambición de crecer.

¿Tu plantilla está comprometida?

Son gente amateur pero con hábitos de profesional porque quieren crecer. Siempre les cuento el caso de Pedro Bigas. Un jugador que sale de Son Bibiloni y regresa a los 22 años. Estamos contentos porque tienen hambre.

Carlos Martínez posa junto a su staff en el campo municipal de Magaluf. Foto: Twitter.
Carlos Martínez posa junto a su staff en el campo municipal de Magaluf. Foto: Twitter.

¿Económicamente les compensa?

Se les paga algo para desplazamientos y gasolina. No es la Tercera de hace algunos años donde todo el mundo cobraba casi un sueldo.

¿Necesita dar un salto el Platges de Calvià?

Se está trabajando bien para ello. El fútbol base estaba abandonado y se logró hacer una gran campaña en Tercera y el juvenil ascendió a Liga Autonómica. Creo que la gente que ha entrado como Lolo Paniza y el presidente Armando Pérez cumplen con lo prometido.

Tener al Mallorca tan cerca hace que la prensa se interese también mucho más por la Tercera.

¿Cómo ves la Tercera este año?

Hay tres equipos por encima como el Mallorca B, Eivissa y Poblense. Los eivissencs tienen un presupuesto de Segunda B alto y los poblers con un entrenador habituado a jugar liguillas. Luego están un grupo de equipos que, si cuajan una buena campaña, pueden luchar por la cuarta plaza. Alcúdia, Santa Catalina, Binissalem, Constància Sant Rafel o nosotros estaremos ahí.

¿Puede bajar el interés con cuatro equipos en Segunda B?

No creo. Tener al Mallorca tan cerca hace que la prensa se interese también mucho más por la Tercera. El aficionado del pueblo mira el resultado del equipo de su pueblo los lunes. Dentro de lo malo del descenso, el interés aumenta por el fútbol amateur.

¿Has asumido el descenso del Mallorca?

Es difícil porque cuando ibas al Sitjar con Cúper te imaginabas al Mallorca en Segunda B. Hay que tocar con los pies en el suelo y se ha acertado con el entrenador. Parece que tiene ideas claras y se rodea de su gente. A partir de ahí hay que tener claro que no es una categoría fácil.


Portada: Carlos Martínez en el Nou Camp d’Inca en el descanso del Constància-Mallorca (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *