Más cerca que nunca

2017_07_17 Federer Nadal

Tras la conquista de su decimoneveno Grand Slam, Rafel Nadal está más cerca que nunca de poder atrapar a Roger Federer en el palmarés de la historia del tenis. El cuatro veces campeón del US Open se sitúa así a un major del suizo. Desde que superó a Pete Sampras, al de Basilea se le ha considerado el mejor tenista de la historia a tenor de su número de títulos atesorados en los cuatro ‘grandes’.

Nadal ha marcado en la última década una tendencia al alza que le permite atrapar a Federer en Australia.

Dinámica

Cuando Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005, Federer ya tenía en sus vitrinas dos Wimbledon (2003 y 04), un Abierto de Australia y otro US Open (2004). El suizo alcanzó su máxima diferencia de títulos de Grand Slam hasta las diez coronas de distancia en enero de 2010 cuando ganó en Melbourne su deicmosexto grande y el mallorquín tenía seis. Desde entonces se ha marcado en la última década una tendencia al alza para el zurdo de Manacor hasta el punto de tener a tiro atrapar al helvético en el próximo major australiano en enero de 2020.

2019_09_05 Nadal 01

Triángulo

Conviene no sacar de la ecuación a Novak Djokovic. El serbio ocupa el tercer cajón del podio histórico de laureados con 16 títulos. El actual número uno del mundo defenderá en Melbourne su condición de dominador en Oceanía con siete coronas. Nadie tiene ha levantado más veces el trofeo de campeón en la Rod Laver Arena que el balcánico. Si el Federer no amplía su ventaja a inicios del próximo curso, Nadal podría atraparle con su vigésimo Grand Slam en su torneo fetiche. Roland Garros podría redondear la gesta de su emperador en dos casos: si iguala al suizo o, si viene de ganar en Australia, poder incluso superarle con 21 títulos. La emoción está servida durante los próximos meses en el circuito.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *