Mazazo anímico

2020_06_19 Reina

El Mallorca se llevó un duro revés en los minutos finales dejando escapar el triunfo ante el Leganés (1-1). Óscar Rodríguez dinamitó las esperanzas con un trallazo de falta directa que neutralizaba el tanto, también a balón parado, de Salva Sevilla en el arranque. Los futbolistas de Vicente Moreno desperdiciaron una gran oportunidad para engancharse al tren de la salvación al no saber cerrar un ecuentro que pronto encarrilaron. El conjunto dirigido por Toni Amor dejó helado Son Moix ante unos futbolistas rojillos que no supieron reaccionar en los instantes finales.

Rodríguez dinamitó las esperanzas mallorquinistas con un trallazo de falta directaa tres minutos del final.

Balón parado

Las faltas directas marcaron el devenir de un encuentro en el cual no se lograron finalizar claras ocasiones por parte de ambos conjuntos. Mucho se ha hablado durante la temporada de la falta de eficacia del Mallorca con las acciones a balón parado en ataque. Exceptuando los penaltis transformados, los futbolistas dirigidos por Vicente Moreno solamente habían marcado tres goles en esas circunstancias antes del que sirvió al centrocampista almeriense para abrir el marcador. Budimir lo hizo en la quinta jornada ante el Getafe tras un saque de esquina, Raíllo remató de cabeza una falta lateral frente al Valencia en Son Moix y Rodríguez ejecutó otra falta directa en Ipurúa para adelantar a los rojillos frente al Eibar. Sevilla, en la misma portería que marco del tanto ante el Deportivo en el Playoff pero más cerca de la línea frontal del área, batió por bajo a Cuéllar aprovechando el salto de una descolocada barrera.

Sevilla en el momento del impacto de la falta. Foto: RCDM.
Sevilla en el momento del impacto de la falta. Foto: RCDM.

Cañonero

El otro protagonista fue Óscar Rodríguez. El centrocampista pepinero anotó, en el minuto 87, su cuarto gol de falta directa de la temporada. El especialista de los blanquiazules se sirvió de un potente disparo que se sirvió de un rebote en el larguero para batir a Manolo Reina con el gol número cincuenta de esta temporada. El meta malagueño poco pudo hacer ante el talento y la potencia del atacante visitante. Precisamente el capitán mallorquinista salvó minutos antes una clara ocasión de Guido Carrillo que tuvo un mano a mano en el área pequeña. Los de Moreno desperdiciaron la oportunidad de dejar la portería a cero por quinta jornada de las treinta disputadas.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *