«Me alegro por el Mallorca y por Aguirre»

El debut de Rafel Nadal en Roland Garros dejó su pase a segunda ronda tras imponerse a Jordan Thompson en tres sets (6/2, 6/2 y 6/2) además de sus reacciones tras la permanencia en Primera lograda por el Mallorca en el día anterior. Tras su triunfo número 299 en Grand Slam, el manacorí confesó en sala de prensa que estuvo siguiendo el partido decisivo ante Osasuna. “Estoy muy contento. Estuvimos viendo ayer el partido sufriendo pero, a la vez, viendo con emoción una final por la salvación que estaba muy complicada hace quince días. El trece veces campeón en del abierto francés valoró el final de temporada como “positivo dentro de una situación límite” y señaló como claves “los últimos resultados de empate en Sevilla y las victorias, en casa ante el Rayo además de Osasuna”.

Conocí hace muchos años a Aguirre en un restaurante de París. Le considero un señor y una persona muy educada.

Elogios a ‘El Vasco’

“Conocí a Aguirre aquí hace muchos años en un restaurante. Siempre me ha parecido un señor, una persona muy educada y fácil de poder hablar con él”, dijo Nadal. Este año el propio técnico mexicano declaró en una entrevista en TTdeporte haber seguido al mallorquín en distintas ocasiones en el circuito. La última coincidió con la disputa del torneo de Indian Wells, cuando ‘El Vasco’ estaba negociando con el Mallorca relevar a Luis García Plaza en el banquillo. El ganador de 21 títulos de Grand Slam señaló que para Balears tener un equipo en Primera “es una notícia fantástica y, en ese campo, he podido vivir momentos inolvidables. Estoy muy contento y especialmente también por el entrenador que es una persona que respeto mucho y además me cae muy bien. Ha sido un fin de semana muy positivo”, finalizó.

 

Sólido estreno

Este miércoles Nadal se medirá a Corentin Moutet. El francés, invitado por la organización, se impuso a Stan Wawrinka tras remontar el primer set adverso (2/6, 6/3, 7/6 y 6/3). El número cinco de la ATP cimentó su triunfo de menos a más en el partido y sin síntomas aparentes de recaer de sus problemas en el escafoides del pie izquierdo tras dos horas y dos minutos de partido. En el primer set el manacorí rompió la resistencia de Thompson con breaks en el tercer y quinto juegos. En la segunda manga hizo lo propio en el juego inicial y se intercambiaron roturas en el quinto, sexto y séptimo juegos. El último set el quinto cabeza de serie enlazó cinco juegos consecutivos, mostrándose sólido con su servicio, para no dar ninguna opción más a su rival. Las estadísticas del choque reflejan como Nadal tomó la iniciativa y asumió riesgos, casi doblando en golpes ganadores a Thompson (27-14) e incluso acabó con menos errores no forzados que el tenista ‘aussie’ (21-29). El drive volvió a ser un arma muy valiosa del lado del isleño con 17 de sus 27 ‘winners’ durante el encuentro.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *