La mejor primera vuelta

2019_01_12 Moreno

Tras la victoria frente al Deportivo de la Coruña, el Mallorca ha cerrado la primera mitad del campeonato sumando 33 puntos acumulando 9 victorias, 6 empates y 6 derrotas con un balance de 26 goles a favor y 19 en contra. Vicente Moreno supera la mejor primera vuelta de los rojillos desde que abandonaron la Primera División. El último referente eran los 30 puntos de la temporada 2013/14.

Vicente Moreno supera la primera vuelta que sacó el Mallorca de José Luis Oltra hace cinco temporadas.

Salvados por la campana

Hace cinco años, el equipo de José Luis Oltra finalizó décimo el primer capítulo de la temporada a un solo punto del Numancia, sexto clasificado, además de un margen de cinco respecto al Alcorcón que marcaba la zona de descenso. La primera temporada tras el descenso no presagiaba en la jornada 21, con ocho triunfos, seis empates y siete derrotas, que podía terminar con el cese del técnico valenciano en la jornada 27 tras empatar sin goles en Anduva. Mucho menos que el equipo iba a tener que salvarse en la última jornada en Córdoba tras el frustrado intento de Lluís Carreras de enderezar el rumbo y encima coquetear con el descenso. El tándem formado por Javier Olaizola y Pep Alomar salvó los muebles en los tres últimos partidos de infarto.

Los futbolistas agradecen el apoyo a su afición. Foto: LaLiga.
Los futbolistas agradecen el apoyo a su afición. Foto: LaLiga.

Jugaron con fuego

Las siguientes tres campañas en el división de plata se saldaron con peores registros que el actual curso y el de 2014. En enero de 2015 el equipo de Valery Karpin sumaba 27 puntos en la jornada 21. Los mallorquinistas tuvieron una marcha muy irregular tras ser incapaces de ganar su primer encuentro hasta la octava jornada y enlazar a continuación cinco triunfos. El estonio fue relevado en la jornada 24 por Miquel Soler quien certificó la permanencia a tres jornadas del final. En la 2015/16 se tocó fondo tras dos relevos de entrenador. Pepe Gálvez y Alfonso Pérez tomaron la alternativa al Chapi Ferrer que cayó en la jornada 15 y a estos les relevó Fernándo Vázquez cogiendo el equipo con solamente 20 puntos y en zona de descenso. Tres más tenía el equipo la temporada siguiente. El técnico gallego solamente aguantó hasta la jornada 17 y le sustituyó Javier Olaizola. Al paso por el ecuador de la competición, el margen respecto al descenso era de un solo punto y el vasco fue cesado en la jornada 32 por un Sergi Barjuán que no pudo evitar el desastre.


Portada: Moreno y Oltra saludándose en los prolegómenos del encuentro ante el Tenerife en Son Moix (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *