Mes decisivo

2018_11_08 Mallorca 01

El Mallorca cerrará el próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña la primera vuelta del campeonato pero, a su vez, iniciará una escalada de cinco encuentros consecutivos frente a cinco rivales que están ahora mismo por encima en la clasificación. El caprichoso calendario asimétrico ha deparado que, después de enfrentarse a los coruñeses en Son Moix, los de Vicente Moreno visiten a Osasuna y Cádiz, reciban al Alcorcón y deban viajar a Albacete.

Llega la hora de la verdad para saber si este equipo aguanta las embestidas de la tormenta y es capaz de salir fortalecido.

Momento clave

A cuatro puntos de la zona de PlayOff, estas cinco semanas entre enero y febrero marcarán un punto de inflexión para los mallorquinistas. En una liga tan igualada como es la Segunda División, estos encuentros definirán como quedan los golaverajes directos con Osasuna y Cádiz tras sendas victorias por la mínima en Son Moix (1-0), mismo resultado que los rojillos encajaron en forma de derrota en Santo Domingo frente a los alfareros y la derrota en casa frente al Albacete (1-3).

Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.
Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

A cara o cruz

Este mes será seguramente el de más exigencia de la temporada, como mínimo en su fase regular, para un equipo que desde la primera jornada ha ido al límite como ya dijo el técnico valenciano el primer día de competición. Muchos pensarán que esta racha de encuentros llega en el peor momento posible con una dinámica de rendimiento delicada -tres derrotas en los últimos cuatro partidos- con el mal sabor de boca del reciente zozobra en Almería. Ahora llega la hora de la verdad para saber si este equipo aguanta las embestidas de la tormenta y es capaz de salir fortalecido de aquí al resto de temporada.


Portada: Los futbolistas del Mallorca calentando en Son Moix (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *